El diario plural del Zulia

Maracaibo recibe a sus héroes latinoaméricanos

Los peloteritos iniciarán los entrenamientos para el Mundial, el lunes. Desde México les ayudarán a tramitar la visa norteamericana

¡Venezuela, Venezuela, Venezuela! Con el grito nacional la familia de Cacique Mara y las Pequeñas Ligas de Venezuela, recibieron a los peloteritos que representaron al país en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, en la categoría Intermedia, en la que los marabinos fueron debutantes.

“¡Gloria al Bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor!”. El himno sonó, entonado por las más de 100 almas que se congregaron en la salida de la terminal internacional del Aeropuerto La Chinita, cuando vieron llegar a sus muchachos.

Luego de una espera de más de una hora, a las 7:24 de la noche de ayer, se abrió la puerta de salida y la algarabía embargó a los presentes. Abrazos, risas, y lágrimas de orgullo corrieron por los rostros de mujeres, hombres y niños. Cada jugador que pasaba por el umbral fue recibido como un ídolo. Padres, madres, familiares y vecinos, Cacique Mara se unió en un solo sentir para darle la bienvenida a los invictos, que desde Reynosa se trajeron más que el campeonato.

¡Fue un estreno de ensueño!

¡Campeones, campeones!

El compromiso es cada vez mayor. Los héroes venezolanos ahora serán los representantes de Latinoamerica en el Mundial de la categoría, que se realizará en Livermore, California, del 30 de julio al 7 de agosto.

Allá tenemos que dar el 200% porque ya no somos Venezuela, somos Latinoamérica, ahora tenemos que entrenar más fuerte de lo que entrenamos anteriormente”, señaló Jackson Chourio, mánager de la delegación, tras su llegada a Maracaibo.

Para cumplir el cometido, iniciarán los entrenamientos el lunes. El resto de la semana será de descanso luego de pasar 12 días fuera del país.

Camino bien labrado

Los zulianos, que viajaron gracias a la gestión de la Fundación CarGo, del pelotero marabino Carlos González, tuvieron un maravilloso andar en el campeonato en el que Venezuela participó por vez primera.

Jackson Chourio, Newremberg Rondón y Omar Hernández, fueron parte fundamental de la ofensiva para mantener invictos durante los siete juegos que disputaron a los marabinos.

El Salvador fue su primera víctima, a quienes vencieron 2-1, le siguieron Curaçao (5-3), México (5-4), Colombia (11-5) e Islas Virgenes, 12 carreras por 6, para culminar sin derrotas el todos contra todos.

En semifinales se volvieron a topar ante los salvadoreños. Contra los centroamericanos necesitaron de cinco episodios para ganarles por knockout (17-4).

En las finales se volvieron a encontrar a los curazoleños, principales contendientes uno de los favoritos, junto a México a llevarse el campeonato. Los isleños eran los campeones defensores, y habían ganado el evento en dos ocasiones anteriores.

La adrenalina brotaba de los peloteritos. Llegaban al 11º episodio con un empate, pero apareció la figura de Eliazar Castillo para llevar arriba a los muchachos. En el tercer lanzamiento bateó un triple que impulsó las dos carreras de la ventaja.

Fue el artífice de la victoria.

Fue un lanzamiento que ya esperaba. Sabía que venía por el medio porque ya tenía las dos bolas”, dijo uno de los héroes.

El último out fue el más polémico, pero a juicio de Chourio, la suerte estuvo de su parte. “Al final traje un relevo desde la banca. Con dos strikes en la cuenta y par de outs en la pizarra, se emocionaron tanto que el niño de Curaçao cogió para dentro pero nadie había pedido tiempo y ahí el coach Luis González le dijo al pitcher que lanzara a tercera y luego tocó al niño”, contó.

Curiosamente, fue el mismo que sentenció un jonrón dudoso a favor de los isleños en los primeros innings del juego.

El Dios del béisbol conspiró.

Lea también
Comentarios
Cargando...