El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manuel Arteaga no tendría lugar en el Palermo

Cuando el Palermo de Italia anunció el fichaje del delantero Manuel Arteaga, proveniente del Zulia FC, a comienzos del pasado diciembre, todo apuntaba bien para él.

Tras 17 goles en el Torneo Adecuación, del que fue el máximo artillero y una convocatoria a la selección nacional que por un tema logístico no se concretó, Arteaga lucía como para tener la oportunidad de debutar en la Serie A.

Pero las cosas en las primeras de cambio no le resultan al zuliano. En los tres partidos que disputó el conjunto rosa desde su llegada, solo fue convocado en uno de ellos, el 10 de enero en la victoria 1-0 sobre el Hellas Verona.

Tras ese compromiso, el entrenador Davide Ballardi renunció por problemas con los jugadores. A los pocos días fue anunciado el argentino Guillermo Barros Schelotto como su sustituto.

Para Arteaga la convocatoria para el último encuentro, en el que cayeron 4-0 frente al Genoa, tampoco llegó lo que le abrió la posibilidad de replantear su futuro inmediato.

La prensa italiana especuló, en los últimos días, que el criollo podría ser cedido al fútbol croata, específicamente al NK Inter Zaprešić, por lo que resta de temporada.

Desde la directiva del Palermo la posibilidad crece. “Mañana (hoy) sabremos qué hacer con él. Debemos tomar una decisión pronto”, comentó el director deportivo, Manuel Gerolin, por vía telefónica desde Italia a Versión Final.

“Mañana (hoy) llega el nuevo técnico (Barros Schelotto) y la última palabra la tendrá él. Hasta el momento es algo incierto”, añadió el gerente.

El cuadro siciliano está urgido de resultados por su posición en la tabla con 21 puntos en el puesto 17, cuatro más que el Carpi, que se encuentra en la última plaza que sentencia con el descenso.

Pero una de las peores señales para Arteaga es que el resto de delanteros de su equipo son tomados en cuenta. Incluso el recién llegado atacante húngaro, Norbert Balogh, quien sí tuvo la oportunidad debutar en el último compromiso.

Buscarían acomodo

El entorno del futbolista de 21 años espera con calma la situación. Este rotativo también se comunicó con el agente del jugador, Daniel Yamín, quien desmintió los rumores de haber acordado con algún equipo en específico.

“No hay nada concreto. Él es jugador del Palermo y si hay algún cambio de planes por parte del equipo sí debemos buscarle solución al problema. No queremos que esté mucho tiempo sin minutos porque no es algo positivo para él. Pero decir que ya tiene un destino no es más que un rumor”, comentó.

Añadió que Arteaga está “bastante tranquilo”. “Sabe que son cosas típicas del fútbol”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...