El diario plural del Zulia

Manny Pacquiao quiere subirse nuevamente al cuadrilátero contra Mayweather Jr

Los dos históricos del boxeo tuvieron recientemente un intercambio de palabras, no muy amistosas, mediante sus redes sociales. Las provocaciones de Mayweather Jr y las respuestas polémicas por parte de Pacquiao, pueden desencadenar una nueva batalla entre ambos

Freddie Roach, entrenador del mítico boxeador filipino Manny Pacquiao, no descarta que Mayweather Jr y "Pacman" se enfrenten  por segunda vez.

Agregó que es una decisión que el filipino ve con buenos ojos, pero que ha sido esquiva por "Money". "Yo pensé que se iba a dar, pero se escabulló. La pelea se puede dar porque Manny la quiere, por lo que pasó en la primera pelea, y sabemos que pudimos hacer una mejor pelea ante Floyd Mayweather", manifestó.

De entrada, a mí me daría miedo subirme a un ring ante Manny Pacquiao; esa es una de las razones por las que Mayweather se escabulló. Manny es el que manda sobre su futuro, Floyd no va a decidir por él, dijo Roach.

En las redes también hubo combate. Mayweather Jr y Pacquiao no solo han dejado sus combates para el cuadrilátero, sino que en las redes sociales también han protagonizado enfrentamientos. El último de ellos ocurrió luego de la pelea entre el filipino y Keith Thurman, y ambos cruzaron comentarios contundentes.

Floyd comenzó atizando y generando la polémica a través de un post en Intagram en el que acusa a Manny de utilizar su nombre para ganar relevancia. “Me resulta irónico que cada vez que el nombre de Pacquiao sale en los medios, mi nombre siempre sale ligado”, dice el texto de "Money".

El púgil oriundo de Michigan continuó diciendo: “La carrera y legado entero de este hombre se ha construido en asociación con mi nombre. Quizá ya sea hora de que dejen de usar mi marca para generar expectativa y sumar clicks y dejar que su nombre cargue con ese peso por sí solo”.

En la publicación también destacó el duelo entre ambos: “Durante años, todo lo que han escuchado es ‘Floyd tiene miedo de Manny Pacquiao’. Es chistoso que, cuando finalmente peleamos, gané tan fácilmente que ¡todos tuvieron que comerse sus palabras!”.

Mayweather también dedicó palabras a quienes piden una revancha con Pacman: “Mi opinión es que todos están molestos porque rompí el récord de Rocky Marciano (49-0)”.

Odian el hecho de que un negro que abandonó la secundaria, que resultó más vivaz y venció todos los pronósticos, se haya retirado invicto y mantenga todas sus facultades, simplemente porque hizo elecciones inteligentes y aún mejores inversiones. Ultimadamente, siempre seré el que ríe de último.

Pacquiao no tardó mucho en responder e insistió, a través de una publicación, en un nuevo combate: “Floyd Mayweather, vienes a mi pelea y usas mi nombre en tu publicación, ¿pero yo soy el que está tratando de seguir siendo relevante? Si quieres ser relevante de nuevo,  #MayPac2”.

El filipino viene de sumar una victoria a su palmarés al derrotar a Keith Thurman, que ostentaba récord de 29 triunfos y ninguna perdida.

En 12 asaltos, Manny obtuvo la decisión de los jueces en una pelea en la que el estadounidense cayó al suelo en el primero. Con su conquista, Pacquiao dejó sus registros marcados con 62 victorias y 7 derrotas en 71 compromisos en el cuadrilátero.

Lea también
Comentarios
Cargando...