El diario plural del Zulia

Manchester City se sirve de Upamecano para sentenciar al Bayern

Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland anotaron para los cityzens. El partido se rompió con los errores del internacional francés. La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de abril en el Allianz Arena

Un duelo tan parejo como lo es el Manchester City (3-0) contra el Bayern Múnich solo se puede definir por una genialidad o  un error flagrante. En este caso fue la segunda. Dayot Upamecano fue el factor que desequilibró la balanza al llenar a su equipo de dudas, como si se tratase de un virus que infectó a sus once compañeros.

El Etihad Stadium se vistió de gala para recibir al conjunto bávaro en la ida de los 4tos de final de la Liga de Campeones. Los ingleses se llevaron el partido y prácticamente sentenciaron la eliminatoria al golearlos. Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland pusieron los goles.

El desarrollo del primer tiempo fue como se esperaba. Paridad absoluta, un juego de ajedrez en un campo de fútbol. El marcador se desniveló con un zapatazo de Rodrigo Hernández al 27’.

Esto provocó que los dirigidos por Tuchel comenzaran a inclinar el césped contra la portería de Ederson, pero sin encontrar recompensa. Con el 1-0 se fueron al descanso, en un partido que dejó lo mejor para el complemento.

Bayern Múnich sabía que tenía fútbol para emparejar el marcador. En el inicio de la segunda mitad, Sané tuvo el empate con un remate que no pudo cruzar suficiente para vencer las manos del portero brasileño al 48’.

En el minuto siguiente, comenzaron las dudas de Upamecano, el zaguero francés se llenó de miedo en cada aparición con el balón en los pies, Grealish, olió sangre.

Primero provocando un desentendimiento entre el defensa galo y Sommer. La jugada terminó con un remate a quema ropa de Haaland bloqueado por Kimmich.

En un segundo error clamoroso del internacional con la selección de Francia, Grealish robó, jugó de taco para Haaland y este asistió a Bernardo Silva que, de cabeza, puso el 2-0 al 70’.

Los errores de Dayot Upamecano llenaron de temor al Bayern Múnich que lo mejor que podía esperar es no encajar el tercero. Sin embargo, el Androide estaba esperando.

El 3-0 llegó en los pies del noruego tras recibir la prolongación de cabeza de Stones. De esta forma se confeccionó una goleada que deja sin ánimos al aficionado teutón más optimista.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de abril en el Allianz Arena, donde probablemente el Bayern Múnich recupere a su “9”, Choupo-Moting.

Lea también
Comentarios
Cargando...