El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Manchester City ingresó más en Champions que el Real Madrid

La UEFA pagó 83,8 millones de euros al Manchester City, semifinalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, cantidad superior a la que recibió el campeón Real Madrid (80 millones de euros), anunció la instancia este martes.

“Los 32 participantes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/2016 y los diez equipos eliminados en la repesca han compartido más de 1.345 millones de euros por parte de la UEFA, lo que supone 315 millones de euros suplementarios con respecto a la temporada precedente”, señaló la UEFA en su página de internet, según reseña AFP.

“Los que más recibieron fueron el Manchester City (83,8 millones), el Real Madrid (80), la Juventus (76,2) y el París Saint-Germain (70,8)”, añadió la UEFA, que precisó que “las ganancias están repartidas en función notablemente del valor de los mercados de la televisión nacional asignados a cada club”.

El City, que eliminó al PSG en cuartos de final en la pasada Champions, cayó en semifinales ante el Real Madrid, posterior vencedor. La Juventus, por su parte, fue eliminada en octavos de final por el Bayern Múnich.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...