El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mañana se disputará la edición 102 de Indy 500

La mítica competición desde su origen se corre en el Indianápolis Motor Speedway, ubicado en el estado de Indiana en Estados Unidos. La primera edición se disputó en 1911 donde el ganador fue Ryan Harroun

Mañana 26 de mayo se celebrará la edición número 102 de las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes dentro del automovilismo.

La mítica competición desde su origen se corre en el Indianápolis Motor Speedway, ubicado en el estado de Indiana en Estados Unidos. La primera edición se disputó en 1911 donde el ganador fue Ryan Harroun.

 

El trazado de la gran competencia tiene forma de óvalo rectangular de un tamaño de dos millas y media (cuatro kilómetros) donde los pilotos tienen que completar 200 vueltas para recorrer  las 500 millas. La plantilla de carrera obligatoria es de 33 competidores.

Una de las características especiales de la pista es que en la mitad de la recta principal hay una yarda hecha de ladrillo, eso es debido a homenajear a al trazado original que era de todo ladrillo, de ahí viene el apodo que tiene el circuito de “Brickyard” (Yarda de ladrillo).

A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears se comparten el título como máximo ganadores de la famosa Carrera, con cuatro victorias cada uno. Entre los pilotos activos el más ganador es el brasileño Helio Castroneves con tres.

La tradición que el ganador debe cumplir es que en la celebración debe beber un litro de leche de una botella de vidrio.

La edición 102 de Indy 500 comenzará alrededor del mediodía hora venezolana donde Ed Carpenter largará en la primera posición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...