El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maldonado podría intentarlo nuevamente en 2017

La mañana del lunes fue noticiosa para el mundo automotor. Pastor Maldonado no largaría desde la parrilla de la Fórmula 1 en la 2016 pues fue remplazado en la Renault por el piloto danés Kevin Magnussen. Una salida que, de acuerdo a una entrevista publicada por el portal Motorsport.com, Nicolas Todt –mánager del venezolano– catalogó como “amistosa”.

Sobre la supuesta llegada del criollo a la escudería Manor en la 2016, Todt dijo, según lo reseñado en la cuenta twitter @Telemetrico1, del periodista argentino y experto en automovilismo, Adrian Puente: “Yo no veo ninguna oportunidad para la F1 este año. Lo de Manor no tiene sentido”.

Ahora, esto no quiere decir que la carrera del venezolano esté acabada, tan solo es un bache en su camino. Lo cierto es que Maldonado tiene “el capital de la experiencia, que eso es un elemento no menor y hoy sí representa un capital en la Fórmula 1, una F1 tan tecnológica y que ha cambiado y que va a cambiar los parámetros de los motores híbridos”, expuso Puente a Versión Final.

El comunicador destacó que las posibilidades del criollo están abiertas, pero que lamentablemente en ese deporte se mueven exclusivamente al dinero. “El tema de los 50 millones de PDVSA, son muchos dólares, y lamentablemente la F1 de mitad de plantilla para abajo, por afuera de los tops, se maneja con estos valores y con estos principios. Es un dinero que no pone cualquier patrocinador”.

“No se si hay muchos patrocinadores que solventan con tanto dinero directamente a un piloto –continuó–. Creo que el caso de Pastor Maldonado es un verdadero paradigma en ese sentido”. Y explicó que si bien es cierto que ha tenido muchos incidentes, también tuvo el mejor año en la F1 por “la cantidad de carreras que terminó puntuando con un auto que tenía muchas limitaciones”.

Talento joven
Más allá del retraso en el pago de la deuda de 50 millones de PDVSA con la escudería, “la apuesta de Renault desde el punto de vista deportivo es por un piloto más joven, tal vez a largo plazo y con escuela europea”, reseñó Puente; quien también reconoció la experiencia europea de Pastor “porque no se puede tener una experiencia fuera del viejo continente para llegar a la F1, pero (Maldonado) tiene otro nivel de conducción más impetuoso y más vertiginoso, y me parece que Reanult busca en este momento una estadía a largo plazo, y en ese sentido encuadra un poco mejor la figura de Kevin Magnussen, pero les aseguro que la figura de Kevin Magnussen va atado a la economía de su patrocinio, que es menor pero que lo tiene asegurado”.

Pero los choques de Pastor tienen un peso adicional, que no es nada liviano. Un temor muy grande entre los constructores de la F1, comentó el experto en automovilismo, es que los autos se rompan, y ejemplificó con el caso de la Mercedes, escudería que maneja la política de cero contacto entre ellos mismos “para que no rompan el auto y para que no dilapiden su chance de hacer el 1-2”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...