El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Magnate ruso Roman Abramovich confirma que el Chelsea está en venta

La decisión del empresario se produce con el gobierno del Reino Unido bajo una creciente presión para congelar los activos de los rusos de alto poder adquisitivo en Inglaterra que tengan presuntos vínculos con Vladimir Putin

El empresario ruso, Roman Abramovich, confirmó este miércoles que el club de fútbol de la Premier League inglesa, Chelsea, está en venta.

En un comunicado emitido hoy, Abramovich señaló que "la venta no se acelerará" y que "no pedirá que se pague ningún préstamo".

"Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC", se lee en el comunicado.

Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es en el mejor interés del Club, el aficionado, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club", precisó.

El multimillonario, de 55 años, intentó separar al club de una posible sanción personal del gobierno del Reino Unido entregando la "administración y el cuidado" del Chelsea a sus fideicomisarios el sábado.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN que los fideicomisarios están buscando asesoramiento legal antes de responder a las instrucciones de Abramovich, debido a la preocupación de que una fundación benéfica no sea una entidad adecuada para administrar un club de fútbol.

La decisión de Abramovich se produce con el gobierno del Reino Unido bajo una creciente presión para congelar los activos de los rusos de alto poder adquisitivo en Inglaterra que tengan presuntos vínculos con Vladimir Putin.

Si el gobierno del Reino Unido actuara y sancionara a Abramovich, el Chelsea sería congelado porque es uno de sus activos. En ese escenario, no podría vender el club ni inyectarle fondos, lo que tendría enormes repercusiones para el club, señala un reporte de ESPN.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...