El diario plural del Zulia

El Madrid avanza en Copa y mantiene su racha de partidos sin perder

Muchos hablan de "la flor de Zidane", de la fortuna del Real Madrid o del hechizo del minuto 90. Sea lo que sea, el conjunto merengue ya acumula 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota, luego de que este jueves igualara a tres goles ante el Sevilla en el partido de vuela de los octavos de final de la Copa del Rey.

El ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán era digno de una final de Liga de Campeones, con una fanaticada andaluza volcada con su equipo y esperanzada en revertir el 3-0 de la ida que prácticamente los tenía contra las cuerdas.

Un gol en propia puerta de Danilo, en el minuto 10, envalentonó a un Sevilla que buscaba por lo menos forzar la prorroga ante un Madrid que supo aguantar la arremetida de los locales durante los primeros minutos del duelo.

Ya en la segunda mitad, un carrerón de Marco Asensio le valió el empate al conjunto merengue (48') y prácticamente sepultaba las aspiraciones del Sevilla de avanzar a los cuartos de final.

Inmediatamente, la respuesta de los dirigidos por Jorge Sampaoli no se hizo esperar y el recién llegado Stevan Jovetic volvió a adelantar a los locales al 53'.

Iborra puso el 3-1 en el minuto 77' y parecía que la racha de partidos invictos de Zinedine Zidane y el Real Madrid culminaría en el Pizjuán.

Pero un penal exquisitamente transformado a lo Panenka por Sergio Ramos (83') y una espectacular jugada de Karim Benzema, en combinación con Marcelo, en el añadido puso el 3-3 definitivo y mantenía "la flor de Zidane" viva.

Este resultado convierte al cuadro blanco en el equipo español con más partidos consecutivos sin conocer la derrota (40) y está a tres encuentros de igualar la racha de la Juventus, el club con más duelos invictos de las grandes ligas del viejo continente.

Zidane y sus pupilos esperan ahora por un rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, mismo que conocerán este viernes luego del sorteo que se realizará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El próximo reto para los actuales campeones del mundo será el domingo 15 de enero, cuando nuevamente se midan al Sevilla en territorio andaluz, pero esta vez en un compromiso correspondiente a LaLiga, competición en la el Madrid es líder con 40 puntos, seguidos por el conjunto de Sampaoli con 36 unidades.

Lea también
Comentarios
Cargando...