El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madre de Neymar comparecerá en Brasil por investigación a su hijo

Nadine Gonçalves Da Silva, madre de Neymar Jr., y dos expresidentes del Santos declararán los días 14 y 16 de marzo ante jueces brasileños sobre el fichaje supuestamente irregular del jugador por parte del Barcelona, y sus respuestas se enviarán luego a la Audiencia Nacional en Madrid.

De esta manera, los tres comparecerán en Brasil, vía comisión rogatoria, como investigados (imputados) en la causa por estafa y corrupción entre particulares que mantiene abierta el juez José de la Mata, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Las declaraciones de la madre del delantero y de los expresidentes del equipo de Sao Paulo, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, se producirán esos días en dos juzgados de las localidades brasileñas de Santos y de Sao Paulo.

El juez De la Mata los había citado para esta semana en Madrid, junto a Neymar y su padre, pero se acogieron al convenio de asistencia judicial con Brasil que permite a sus nacionales comparecer ante un juez de su país sin necesidad de trasladarse a España.

Tendrán que responder allí a una serie de preguntas que enviará el juez español, recabadas de las acusaciones y defensas, y que luego se mandarán de vuelta a la Audiencia Nacional para engrosar el sumario del caso, que se inició a raíz de una querella del fondo DIS, que se considera estafado por haber percibido menos dinero por el fichaje en concepto de derechos federativos.

El Barcelona fichó a Neymar en 2013 y dijo haber pagado por él 17,1 millones de euros. Sin embargo, en otra investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional por delitos fiscales y pendiente de juicio en Barcelona, salió a la luz que el fichaje le costó realmente 83,3 millones.

Según las mismas fuentes, la Fiscalía considera que esos 40 millones los cobró el propio Neymar y no fue entre los clubes, por tanto DIS no debería embolsarse derechos federativos de esa cantidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...