El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madera: “Soñaba con ser número uno”

El esfuerzo que ha invertido Andrés Madera en su carrera sigue dando frutos. El mirandino subió por primera vez en su carrera deportiva a lo más alto del ranking mundial de la categoría de los menos de 67 kilogramos de la WKF (Federación Internacional de Karate, por sus siglas en inglés).

“Estoy muy feliz y complacido. Hace muchos años soñaba con esto y era algo que se veía difícil, la medalla en el campeonato me dio la posibilidad de estar en el top 10 y ahí empezaron esas ganas de estar entre los mejores cinco y se logró. Poco a poco llegaron los buenos resultados, en todos los Open y la medalla en el campeonato panamericano”, expresó el deportista a su departamento de prensa.

Madera es el número uno del mundo con 3875 puntos acumulados, producto del bronce en el Campeonato Mundial, 5 medallas de abiertos (oro, plata y bronce), oro en el Campeonato Panamericano y participación en los eventos de talla mundial, que suman para el ranking de la WKF.

“Hay que entrenar más. El reto no es llegar si no mantenerse, debo seguir buscando esos podios y campeonatos fuera de Venezuela para mantener el ranking. Esto ha de ser muy importante para la próxima temporada, la 2018, ya que es el año de clasificación de las Olimpiadas y ahí van directo el número uno y el número dos a Tokio”, informó.

La próxima participación de Andrés Madera vistiendo los colores de Venezuela será el venidero 25 y 26 de julio en Polonia, cuando vea acción en los World Games, evento al que solo asisten los primeros 8 atletas clasificados por ranking mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...