El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maddon está feliz de llevar la Serie Mundial de regreso a Cleveland

El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, está muy feliz de llevar de regreso la Serie Mundial a Cleveland, para el partido seis el martes y si es necesario el siete, luego de la victoria este domingo 3×2 contra los Indios de Cleveland, que todavía lideran el tope por 3-2.

Una de las claves importantes del la victoria fue sin dudas la actuación de relevo del taponero cubano Aroldis Chapman, quien trabajó dos entradas y dos tercios con un hit permitido y cuatro ponches propinados.

Chapman tuvo en la campaña regular, compartida entre los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago, 90 ponches en 48 innings.

“Sí, eso lo habíamos hablado en la tarde. Claro que es algo que no puedes hacer en la temporada regular (poner al taponero mucho antes del noveno inning), así que Chappy (como le dicen a Chapman) estaba consciente y preparado”, aclaró Maddon en conferencia después del juego, según reseña AFP.

El taponero siempre trabaja el noveno inning para tratar de conservar la victoria.

Por su parte, Chapman lo confirmó después en su turno en la conferencia al decir que “ya por la tarde él (Maddon) me había dicho lo que podía suceder y que estuviera preparado”.

En tanto, al mánager de los Indios, Terry Francona, señaló que “Lester (el abridor de los Cachorros) es un muy buen pitcher, lo sé muy bien, por lo que sabía que iba a ser un juego difícil”.

Francona añadió que “también el relevo de Chapman, fue algo grande, algo así como lo que hace Andrew (Miller)”.

Lester estuvo bajo las órdenes de Francona en los Medias Rojas de Boston en el 2007 cuando ganaron la Serie Mundial por barrida frente a los Rockies de Colorado y Chapman y Miller eran el taponero y el preparador, respectivamente, con los Yankees en la primera mitad de esta temporada.

Ahora ambos, Chapman y Miller, son adversarios en este “Clásico de Otoño”.

Los Cachorros llegaron al partido del domingo debajo 3-1 y tienen por delante una tarea ardua, ya que sólo los Piratas de Pittsburgh (1925 y 1979), los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968) y los Reales de Kansas City (1985) se recuperaron de ese déficit así para llevarse un ‘Clásico de Octubre’.

El equipo que lidera por 3-2 una Serie Mundial se ha titulado en 43 ocasiones de 64 posibilidades, para un 67,2%.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...