El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madaí Pérez cree que el calor impidió un mejor maratón en Rio-2016

La mexicana Madaí Pérez fue la mejor de su país (32ª) en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, este domingo en el Sambódromo de la ciudad carioca, pero lamentó que el “enorme calor” impidiera un mejor resultado.

“Las condiciones eran para todos. Enorme calor, enorme humedad. Pero qué podemos hacer, Rio es así”, se resignó Madaí Pérez, que acabó en el 32º lugar con un tiempo de 2h34:42. Su mejor marca personal es de 2h22:59, pero la consiguió en Chicago hace ya una década, en 2006, cuando tenía 26 años.

Ahora, con 36, es ya una ilustre veterana y este resultado olímpico marca un paso atrás en posiciones con respecto a anteriores grandes citas.

Su mejor actuación en una gran competición fue el séptimo lugar que consiguió en el maratón del Mundial de Moscú en 2013.

En los Juegos Olímpicos había estado en otra edición, en Pekín-2008, donde fue decimonovena.

En esta ocasión pudo al menos ser la segunda mejor entre las latinoamericanas, sólo superada por la peruana Gladys Tejeda (2h29:55), decimoquinta. La ganadora de la prueba fue la keniana Jemima Jelagat Sumgong (2h24:04).

“Un maratón en unos Juegos Olímpicos siempre es especial. Todo puede pasar en un momento así, pero ante todo es un símbolo de paz, amor y unión de todo el mundo“, valoró.

La otra mexicana que corrió el maratón femenino de Rio-2016, Margarita Hernández, finalizó 48º (2h38:15).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...