El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manchester City inicia la Premier ganando [+Fotos]

Los celestes arrancan la reconquista con muchas ausencias, sin embargo sacan el resultado en una difícil visita al Wolverhampton.

El Manchester City comienza su intento de reconquista de la Premier League con una victoria (1-3). Los de Pep Guardiola lograron los tres puntos en la siempre difícil visita al campo del Wolverhampton, que apretó en el tramo final del choque y rozó el empate por momentos. Sin embargo, a los dos goles en el primer tiempo se les unió la sentencia de Gabriel Jesús en el tiempo de descuento, que eliminó toda esperanza de los locales de lograr algo positivo.

La ventaja visitante no tardó en ponerse de manifiesto, muy superiores en la primera parte. De Bruyne buscó un desmarque al espacio y fue arrollado por Saiss dentro del área, cometiendo un penalti que no tuvo queja alguna. El propio belga lo convirtió marcando su primer tanto de la temporada, retomando donde lo que dejó el curso pasado. Una más de De Bruyne, que además tuvo otros dos disparos peligrosos para aumentar la renta en el marcador, que no se hizo mayor hasta 10 minutos después. Sterling llegó hasta línea de la fondo, pase de la muerte a Foden y gol. El centrocampista inglés volvió a aprovechar su titularidad con un gol.

Con el resultado a favor, el Wolverhampton comenzó a crecer en la segunda mitad. Poco a poco fueron apretando los de Nuno Espírito Santo hasta que consiguieron su recompensa. Podence le tiró un caño a De Bruyne, puso el centro y Raúl Jiménez cabeceó a la perfección: con una potencia de un disparo. Imparable. Y dejaron diez minutos de tensión para el final, momento en el que Guardiola decidió hacer debutar a Ferran Torres. En el tiempo de descuento, en la última jornada del partido, Gabriel Jesús apagó todos los temores de los “citizens” y cerró el partido con el 1-3 definitivo tras un rebote que le favoreció.

Guardiola tenía numerosas bajas para confeccionar la convocatoria. Agüero sigue recuperándose de su lesión de rodilla, Laporte acaba de reincorporarse a los entrenamientos tras haber estado de cuarentena por su positivo por coronavirus, Gündogan acaba de dar positivo, Eric García tenía un golpe en la cabeza, Joao Cancelo tenía un problema en el pie y tanto Bernardo Silva como Zinchenko arrastraban problemas musculares. En definitiva: tres canteranos en el banquillo, entre ellos el español Adria Bernabé, aunque ninguno entró al campo.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...