El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado y Font hacen historia en la MLB

105 venezolanos han jugado esta temporada en las Grandes Ligas

Wilmer Font y Andrés Machado se convirtieron el sábado en los jugadores venezolanos 104 y 105, respectivamente, en jugar este año en las Grandes Ligas, imponiendo un nuevo número de criollos en hacerlo en una temporada.

La antigua marca se estableció la pasada zafra, cuando 104 vieron acción en uno o más juegos de la MLB.

Font regresó al Big Show tras cuatro años, cuando jugó con los Rangers de Texas, aunque esta ocasión lo hizo con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

El diestro, en 1.2 innings de labor, permitió dos hits y par de carreras limpias, concedió tres boletos y abanicó a un enfrentado en la derrota de Dodgers ante los Padres de San Diego.

Debut inesperado

Andrés Machado, además de aumentar el número de la legión de criollos en la Gran Carpa, se convirtió en el 16° venezolano en debutar este año y el 376 en la lista histórica.

Su estreno con los Reales de Kansas City, sin embargo, no fue impecable. El carabobeño, en dos tercios de inning concedió seis carreras limpias, tres bases por bolas y cuatro incogibles en la blanqueada de los Mellizos de Minessota, 17-0.

El criollo entró en acción para relevar al cubano Onelki García, quien recibió cuatro carreras en el primer inning.

“Machado es un lanzador de strikes con un buen repertorio, solo que no pudo aprovecharlo”, dijo Ned Yost sobre la actuación del venezolano. “Simplemente, no fue nuestra noche”, aseguró a FOX.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...