El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVBP homenajeará a Lilia Silva de Machado

Desde la convención anual que se celebra en Valencia, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha anunciado -a través de su presidente, Óscar Prieto Párraga- que la temporada 2016-2017 de la pelota criolla, se disputará en homenaje a Doña Lilia Silva de Machado. La medida fue tomada de manera unánime por los directivos de los ocho equipos que hacen vida en el circuito rentado nacional.

Silva de Machado, quien falleció este miércoles a los 92 años de edad, fue una de las figuras más significativas de la pelota criolla y del béisbol zuliano. Permaneció ligada a las Águilas del Zulia desde el momento en que su esposo Luis Rodolfo Machado Bohorquez, decidiera crear un equipo de béisbol en la ciudad de Maracaibo, hace más de 40 años.

Doña Lilia, estuvo ligada a los cinco campeonatos que han conquistado las Águilas en la pelota criolla, así como también disfrutó del par de consagraciones de los rapaces en la Serie del Caribe. Silvia de Machado, será siempre recordada por esa pasión y fidelidad que demostraba hacia la institución rapaz.

Óscar Prieto Párraga, conversó con el departamento de prensa de la LVBP y destacó la importancia de Doña Lilia en las Águilas del Zulia. “Doña Lilia fue el motor de las Águilas y siguió la huella que dejó su esposo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. Con ella el equipo siempre estuvo unido”, expresó.

Asimismo, Prieto Párraga informó que se está definiendo la fecha en la que se disputará una copa en honor al fallecido periodista, Humberto “Beto” Perdomo. “Estamos por decidir si el Día Inaugural, o en otra fecha a escoger, disputar una copa en honor a Humberto ‘Beto’ Perdomo”, sentenció

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...