El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVBP entrega galardones a los grandes de la temporada 2015-2016

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International entregaron los premios a los Grandes de la Temporada 2015-2016, en acto llevado a cabo en el Auditorio de Empresas Polar, en Los Cortijos.

Alex Cabrera recibió el galardón “Vitico” Davalillo, como el Jugador Más Valioso; Raúl Rivero el “Carrao” Bracho al Pitcher del Año; José Osuna el Novato del Año; Henry Blanco el “Chico” Carrasquel al Manager del Año; Hassan Pena el Cerrador del Año; Gabriel Lino el “Pollo” Malpica al Mejor Receptor, y Luis Rodríguez, que participó en la ceremonia a través de una conferencia telefónica, el Luis Salazar al Regreso del Año.

Voces de los protagonistas 

Alex Cabrera, Jugador Más Valioso

“Después de cada juego, me voy al gimnasio y estoy una hora alzando pesas y luego hago otra hora más de bicicleta. Esa ha sido la clave del éxito. El trabajo constante. Si por mí fuera jugaría cinco, seis o siete años más. Disfruto de este juego todos los días, gane o pierda. Pero eso es mentira, a los 44 años de edad, es un privilegio estar todavía en el terreno. Es algo que medio dio Dios. Después de una temporada más, me retiro. Ya tengo que dedicarme a los negocios, a mi familia. Una campaña más para buscar el título con La Guaira. Ojala tengamos esa dicha. Creo que el premio de Jugador Más Valioso cuando obtuve la Triple Corona (2013-2014) es uno de los más importantes en mí carrera, pero creo que me quedo con este. Nadie lo había ganado con 44 años. Sé que es algo histórico, pero no me he detenido a pensar en eso de tener tres premios Más Valiosos”.

Raúl Rivero, Pitcher del Año  

“Tuve un gran año porque me enfoqué en lo que debía hacer. Vine preparado desde el Día Inaugural. La confianza que me dio el manager (Luis Dorante). Debo destacar la labor de los catchers (Gabriel Lino y Anderson De La Rosa), que siempre llamaron buenos pitcheos. Estuvimos en la misma página. La clave fue ser agresivo con mis pitcheos y tener confianza en el montículo. Eso es muy importante en el beisbol. Me sentí cómodo en el montículo desde la primera apertura”.

José Osuna, Novato del Año 

“Contento de recibir este premio por el que trabajé bastante duro desde el inicio de la temporada. Pude mantenerme sano y conseguir una buena actuación. Antes de conocerse los resultados de la votación me dije: ‘Gane o pierda estaré contento, porque los otros candidatos, Juniel Querecuto y Luis Díaz, hicieron un gran trabajo’. Los felicito a ambos. Este premio es algo gratificante, sobre todo porque Bravos clasificó, cuando nadie lo esperaba. Tenemos mucho que agradecerle a Henry (Blanco). Por algo está aquí como Manager del Año”.

Henry Blanco, Manager del Año

Me siento súper orgulloso. No puedo describirlo con palabras. Es un premio que significa mucho para mí y toda mi familia, para la Isla de Margarita y el equipo Bravos. Si no hubiese sido por todos los muchachos, que se fajaron y se unieron como una familia, no estuviera aquí parado. Se entregaron, lo dejaron todo en el terreno, día a día. Son tantas cosas bonitas que pasaron este año, que no puedo quedarme con una. Ahora, tenemos que mantener lo que hemos forjado. Un equipo competitivo, con gran talento. Haremos lo posible para mantener el núcleo de peloteros, pese a las restricciones algunos equipos de las Grandes Ligas. De cualquier forma, ahora es mucho más fácil armar un equipo”.

Luis Rodríguez, Regreso del Año 

“En este instante estoy enfocado en ayudar al Magallanes a ganar el título. Creo que pude demostrar esta temporada que puedo seguir jugando. Todavía no me pasa por la mente retirarme. Agradezco a la gerencia del Magallanes la confianza que depositó en mí. Siempre estuve enfocado en lo que quería. Tenía una responsabilidad con el equipo y conmigo mismo. Nunca perdí la confianza. Recordé lo que había hecho en años anteriores y lo que había luchado para poder llegar hasta donde estoy. Así que me plantee el objetivo de volver a aparecer en una alineación como titular. Se me dio la oportunidad y no quería despreciarla”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...