El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVBP comienza este sábado con juego entre Tiburones y Caribes

El campeonato tendrá un total de 49 partidos de ronda regular. El inicio está pautado para este 23 de octubre y finalizará el 22 de diciembre con la fase clasificatoria

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comienza la temporada 2021-2022 desde este sábado 23 de octubre. El juego inaugural será entre Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz a las 6:00 de la tarde.

En el inicio de la jornada se tienen previstos otros encuentros. Estos serán los de Leones-Tigres, Águilas-Magallanes y Bravos-Cardenales.

El regreso de la liga de béisbol venezolano tendrá este año la particularidad: las novenas podrán jugar en sus estadios originales. Una realidad distinta al año pasado cuando jugaron en sedes que no eran las suyas debido a la pandemia del Covid-19, reseñó El Nacional.

En total son siete equipos que retornarán a sus estadios. Los Bravos de Margarita no podrán jugar como local en Porlamar por asuntos logísticos, por ese motivo usarán el Estadio de Macuto en La Guaira.

Más detalles de la temporada de la LVBP

La Oficina de Control de Activos Extranjeros dio el permiso para que en esta nueva temporada, seis de los ocho equipos puedan contar con personal, empresas y entidades estadounidenses sin ningún tipo de limitación.

Gracias a esta autorización, los equipos podrán contar con jugadores de las Grandes Ligas.

En los juegos permitirán un aforo del 40 % del público en los estadios, cumpliendo medidas de bioseguridad.

El campeonato tendrá un total de 49 partidos de ronda regular. El inicio está pautado para este 23 de octubre y finalizará el 22 de diciembre con la fase clasificatoria.

Luego de esto, los cinco mejores equipos jugarán un total de 16 encuentros a partir del 27 de diciembre. Los dos mejores conjuntos serán los que se midan en la final.

Este año la LVBP rendirá homenaje al ingeniero Luis Ávila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...