El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVBP aumentaría solicitud de dólares “protegidos”

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto, no descartó que la liga solicite más dólares tras el anuncio del nuevo sistema de Divisa Protegida (Dipro).

En una entrevista concedida a Líderes en Deportes, Prieto dijo que la tasa preferencial con la cual se regía la LVBP de 6,30 a 10 bolívares por dólar no afectará demasiado la logística para la próxima zafra.

“Eso es lo que esperamos y hay un aumento con respecto a las temporadas anteriores”, expresó el presidente de la LVBP.

Según Prieto, la Liga aún no ha hecho la solicitud, aunque no se descarta un aumento. “Es posible que se pida más. Ese dinero no solo es para pagar sueldos, sino para cubrir la importación de pelotas, medicinas, equipos médicos y hasta las pruebas de control antidopaje”.

Las muestras tomadas por el Comité Antidopaje de la LVBP son enviadas a los Estados Unidos (UCLA) para ser analizadas y los resultados son enviados de vuelta a Venezuela.

Mientras que el pago de sueldo no solo obedece a los peloteros importados para cada uno de los ocho equipos de la Liga, sino que también comprende el traslado, sueldo y estadía de los umpires extranjeros que participarán en el circuito local.

La LVBP no tiene una fecha límite para hacer efectiva la solicitud y esperan que no haya problemas para la campaña 2016-2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...