El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ Maracaibo será Venezuela en el Latinoamericano infantil

La novena zuliana de LUZ Maracaibo se convirtió en el campeón nacional de la categoría Infantil, tras imponerse 5-3 a la representación de Flor Amarillo en un emocionante encuentro que se disputó en el estadio Armando Iragorry, en la sede del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

El equipo de Carabobo picó al frente en el primer episodio gracias a un jonrón solitario de Jean Torrealba, pero los académicos contrarrestaron la producción carabobeña con un rally de cuatro rayitas en el mismo inning gracias a dobletes de Gustavo Cardozo, Jesús Portillo y Giovanni Ríos que remolcaron las carreras al plato.

El marcador seguiría igual hasta la baja del tercero, cuando los locales produjeron una nueva anotación con un fl y de sacrifi cio de Ríos que impulsó la quinta y decisiva carrera de los zulianos.

En el sexto, en su última oportunidad, la novena de Flor Amarillo amenazó con empatar el encuentro tras producir par de carreras, pero Ríos, esta vez en la lomita, continuó el dominio que impuso Cardozo desde el primer lanzamiento para dejar a los de Carabobo en el terreno.

La victoria fue para Gustavo Cardozo, quien en cuatro completos ponchó a dos, concedió una base por bola, permitió una carrera, un jonrón y cinco imparables. La derrota fue para José Baloa, que en dos ininngs abanicó a uno, permitió un hit y tres carreras limpias.

Los zulianos pelarán por el título del mejor equipo de Pequeñas Ligas de Latinoamérica, del 22 al 31 de julio a ciudad de Guatemala, en Guatemala, y competir por su pase al mundial que se jugará en Williamsport, del 18 al 28 de agosto.

“Este equipo viene de quedar campeón Latinoamericano en el preinfantil. La clave para ganar fue el picheo, solo nos hicieron cuatro carreras en los tres juegos”, sentenció Alexander Ballesteros, manager de los marabinos. Para el mandamás de los acadé- micos, Panamá será la novena a vencer en el Latinoamericano.

Los elogios también llovieron para Gustavo Cardozo, el pitcher ganador, quien tuvo un accidente en su hígado que lo mantuvo en la UCI durante par de semanas, y luego de par de meses de recuperación llegó al encuentro de ayer a pedir la pelota para llevarlos a Guatemala. “Me dijo: ‘profe, deme la pelota que aquí somos campeones’”, comentó Ballesteros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...