El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ-Maracaibo clasifica a semis del Latinoamericano

Con un buen accionar ofensivo, LUZ-Maracaibo logró sobreponerse a la novena colombiana, 9-1, para obtener el boleto a la semifinal del Campeonato Latinoamericano Infantil que se disputa en la ciudad de Guatemala.

Los zulianos lograron sobreponerse de la derrota del lunes ante Nicaragua y ayer empezaron ganando desde el primer inning con un rally de dos rayitas. En la parte baja, los cafeteros anotaron su única carrera del encuentro.

De dos en dos llegaron las carreras hasta el cuarto episodio. En el quinto, terminaron la producción ofensiva con otra anotación para culminar las nueve del encuentro.

“Los muchachos respondieron bien con el bate. Quisimos ganar por nocaout pero salieron muchos batazos al frente”, comentó Nelio Labarca, coach del equipo.

Por los académicos respondieron Julio Peña (4-3, con dos anotadas y una impulsada), Diego Medina (4-3 con par de anotadas y trío de empujadas) y Nelio Labarca que bateó un jonrón por el jardín izquierdo para irse de 3-1 con una anotada y par de impulsadas.

El lanzador Juan Carlos Farías corrió con la victoria al abanicar a cuatro enfrentados y tras permitir par de imparables. La derrota se la adjudicó Yorvi Martelo.

Venezuela descansará hoy y mañana, a las 4:00 de la tarde, enfrentará a la novena de Panamá: el equipo considerado más fuerte del Grupo B.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...