El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Suárez acapara la atención en la segunda fecha del fútbol uruguayo

El Nacional, equipo donde ahora milita el exbarcelonista, perdió frente al Deportivo Maldonado en la primera jornada del Clausura, por lo que sumar tres puntos es una obligación. Aún está la duda si jugará en este segundo partido.

La vuelta de Luis Suárez al fútbol de Uruguay y el debut de Leonardo Ramos como entrenador del Peñarol marcarán la segunda jornada del Torneo Clausura, que comienza este viernes con el duelo que enfrentará al Nacional con el Rentistas.

Después de caer frente al Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana, el tricolor deberá mover su mira y apuntar hacia un certamen que comenzó de mala manera.

Tras ganar el Torneo Intermedio, el Nacional perdió frente al Deportivo Maldonado en la primera jornada del Clausura, por lo que sabe que sumar de a tres es una obligación.

Y tratará de hacerlo frente al Rentistas, uno de los equipos que menos puntos sumó en la presente temporada y uno de los más complicados en la tabla del descenso.

Al igual que sucedió horas antes del encuentro por el torneo continental, la duda vuelve a ser: ¿Jugará Suárez?

Por el momento, esa incógnita no tiene respuesta, aunque es casi un hecho que el entrenador, Pablo Repetto, dará minutos al número 9 para que este tome más ritmo antes de la revancha frente a los brasileños.

Por otra parte, es probable que el director técnico haga varios cambios y conceda descanso a la mayoría de los titulares.

Otro de los puntos fuertes de la jornada será la vuelta al Peñarol del entrenador Leo Ramos, quien este martes reemplazó a Mauricio Larriera.

Luego de caer en la primera jornada ante el Fénix, al equipo aurinegro le urge ganar, ya que no solo deberá remar desde atrás en el Clausura sino que también deberá hacerlo en la Tabla Anual, donde se ubica a diez puntos del Nacional.

En busca de sus primeras tres unidades, el Peñarol visitará al Defensor Sporting el domingo, mismo día en que se jugarán los partidos Fénix-Montevideo City Torque y Danubio-Deportivo Maldonado.

Un día antes, el River Plate recibirá al Plaza Colonia, el Montevideo Wanderers visitará al Cerro Largo y el Cerrito se medirá al Boston River.

Finalmente el lunes, el Albion, uno de los líderes, se enfrentará al Liverpool.

Tras vencer al Rentistas el pasado fin de semana, el 'pionero' lidera la clasificación junto al Defensor Sporting, al Deportivo Maldonado, al Montevideo City, al River Plate y al Fénix.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...