El diario plural del Zulia

Luis Sojo a fanáticos: “Su trabajo es apoyar al equipo en las buenas y las malas”

El exgrandeliga, ahora gerente de los Tiburones de La Guaira habló sobre la situación actual en el béisbol venezolano. Mostró su apoyo al mánager de las Águilas del Zulia, Néstor Corredo, ante las críticas que recibe de los fanáticos

Luis Sojo, actual gerente de los Tiburones de La Guaira, estuvo en Maracaibo el fin de semana pasado acompañando a su conjunto en su serie ante las Águilas del Zulia, donde dejó un recado a los fanáticos del béisbol y un mensaje de apoyo a Néstor Corredor, mánager de los rapaces.

En declaraciones ofrecidas para el portal deportivo Zona Hinchas, el exgrandeliga de los Yankees de Nueva York, se refirió al rol que juegan los fanáticos dentro del béisbol, y que no crucen la línea con respecto a sus críticas con los equipos.

El trabajo de los fanáticos es aplaudir y apoyar al equipo en las buenas y las malas, es un país que se caracteriza porque los fanáticos cuando a los equipos les va mal, lo que hacen es criticarlos, y eso no es bueno para ninguna organización”, expresó Sojo.

Posterior a las dos victorias de los escualos sobre los zulianos, los fanáticos aguiluchos, fieles a su estilo, no titubearon en sus reclamos al equipo, un hecho que no pasó desapercibido para la leyenda de los Cardenales de Lara.

“Anoche estaba viendo el juego, y a Corredor, que ha hecho un excelente trabajo para las Águilas del Zulia, empezaron a decirle de todo, los equipos tienen momentos buenos y momentos malos”, declaró el gerente de Tiburones de La Guaira.

La paridad en la liga es una realidad, la diferencia en la tabla entre Tiburones, tercer puesto, y Águilas, séptimo, tan solo es de cuatro juegos. “Esto es una liga que en una semana te puedes meter en la clasificación y en otra te pueden sacar”, manifestó el ex-mánager de la selección de Venezuela.

Con respecto al nivel del torneo venezolano, uno de los aspectos más resonantes para el dirigente es el pitcheo, al que considera “el talón de Aquiles no solo de Tiburones, sino de todos los equipos, ha sido una liga muy bateadora”.

Un momento dulce de los litoralenses

El equipo con mejor estado de forma en toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) son, precisamente, los Tiburones de La Guaira. Con la llegada de Oswaldo Guillén como mánager, han conseguido ocho triunfos en los 12 cotejos que disputaron desde la contratación del campeón de la Serie Mundial 2005, escalando hasta la tercera posición de la tabla.

Para Sojo, “la llegada de Oswaldo Guillén ha sido fundamental para nosotros, porque es un hombre que sabe manejar carácteres, y es lo que está haciendo”.

El inicio de campaña no fue fácil para Tiburones, que derivó en la renuncia de Edgardo Alfonzo como mánager, y la salida de César Collins como gerente de la organización.

Sin embargo, ahora contando con piezas claves como Maikel García, Yasiel Puig, Miguel Rojas, y, especialmente, el MVP de la Liga Nacional en la MLB, Ronald Acuña, los escualos se han vuelto una escuadra temible en el circuito. “Los muchachos aceptaron el reto, y las cosas nos están saliendo bien”, sentenció Sojo.

Lea también
Comentarios
Cargando...