El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Paiva gana diploma paralímpico en los 1500 metros

El atleta Luis Paiva sumó otro diploma paralímpico en los Juegos de Río-2016 para Venezuela este martes al ubicarse entre los ocho mejores corredores en los 1500 metros planos T20 (discapacidad intelectual).

El ya poseedor de una medalla de plata en los 400 metros, ocupó la octava casilla en la instancia final con un tiempo de cuatro minutos, 11 segundos, 20 centécimas (4:11.20) en un reñido tramo final que peleó cuerpo a cuerpo con el representante de Dinamarca, Hersi Mohamed, quien fue noveno con un registro de 4:11.41.

La prueba de tres vueltas y 300 metros al óvalo del Estado Olímpico la dominó el estadounidense Michael Branningan (3:51.73) para colgarse la medalla de oro. El metal de plata se lo adjudicó el polaco Daniel Pek (3:56.17), mientras que la presea de broce fue para Irán por intermedio de Peyman Nasiri.

El tiempo del barloventeño significó el mejor de la temporada. Con esta nueva distinción, Venezuela acumula más de una decena de diplomas paralímpicos y cuatro medallas, una de plata y tres bronceadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...