El diario plural del Zulia

Luis Guillorme se abre paso con los Mets

Con 12 años, Luis Guillorme emigró a los Estados Unidos buscando la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades en el béisbol, que fue adquiriendo en el Colegio La Salle y jugando en las Pequeñas Ligas de Venezuela.

El cambio puede parecer brusco, para alguien que empezaba a entrar en la etapa de la adolescencia, pero el venezolano logró ajustarse y ahora es considerado el decimoséptimo mejor prospecto de los Mets de Nueva York.

El ajuste de jugar en Venezuela y en Estados Unidos, no es mucho”, aseguró Guillorme. “Ya después de firmar con un equipo de Grandes Ligas es otra cosa, porque hay cosas en la que debes enfocarte más. Por ejemplo, mi fuerza es la defensa, yo igual trabajo en mejorar esa herramienta, pero me enfoco más en el bateo y de la parte física, que eso fue lo que más hice esta temporada baja”.

Punto fuerte: la defensa

El criollo fue tomado en la décima ronda del draft colegial por el equipo de Queens en el 2013. La defensa del joven, de 19 años en ese momento, cautivó a los Scouts y la organización le ofreció 200 mil dólares por su firma.

Rosario tiene movimientos más suaves, pero el caraqueño posee más rapidez en cuanto a sus manos, pies y lanzamiento de la pelota a las bases, asegura un reporte de MLB.com.

Ganar un Guante de Oro en las Grandes Ligas siempre ha sido una de mis metas personales”, asegura el criollo, que se pone como objetivo alcanzar el galardón esta temporada en ligas menores.

Trabaja en la ofensiva

En 2017, recibió su segunda invitación a spring training de las Mayores. La oportunidad de estar en los entrenamientos primaverales la obtuvo al demostrar una mejor ofensiva en los últimos años.

El infielder dejó promedio de bateo de .290 en las últimas dos campañas en las menores, con 101 remolcadas y 114 anotadas en 145 juegos.

“Yo estoy trabajando en ser más eficiente con el swing, siempre hacerlo igual y tratar de darle mejor a la bola”, confesó Guillorme. “El principal problema que yo tengo es que mi swing ha sido inconsistente en los años anteriores, pero ya en los últimos tres, lo que he hecho es tratar de que mi swing siempre sea el mismo”.

Ofertas de la LVBP

El caraqueño no tiene contrato con ningún equipo del béisbol venezolano, pero asegura estar interesado en jugar en invierno, y su primera opción es Venezuela. Hasta el momento no tiene ningún acuerdo, pero asegura que varios equipos lo han contactado firmar.

Lea también
Comentarios
Cargando...