El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Bethelmy: “Todos quieren estar aquí”

Desde su debut como jugador profesional, Luis Bethelmy, ha demostrado una madurez y un crecimiento progresivo constante. Situación que lo ha llevado a consolidarse como uno de los jugadores más importantes del básquet profesional venezolano.

Su buena puntería en tiros de tres, la capacidad de salto que posee y su capacidad para jugar en la pintura (tanto en faceta ofensiva como defensiva), lo han llevado a jugar un rol protagónico tanto en Guaros de Lara, como en la selección nacional de Venezuela.

Disfruta el momento

En la actualidad, el “Tsunami” –como es apodado, se encuentra trabajando al máximo con la Vinotinto de Baloncesto en España, en su preparación de cara al Sudamericano de la disciplina y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Bethelmy, conversó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto y manifestó su satisfacción de estar trabajando con el combinado patrio.

“Estoy muy contento de estar una vez más con la selección. El trabajo se ha desarrollado con intensidad, con carácter. Todos quieren estar aquí, hay que jugar duro, darlo todo para buscar un cupo, pero en lo personal estoy tranquilo, estoy haciendo las cosas que sé hacer. No estoy trabajando pensando en sorprender a nadie. El cuerpo técnico sabe quién soy y es consciente de lo que puedo aportar”, expresó.

El ala-pívot, es enfático con respecto a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, una meta que tienen los 26 jugadores que realizan la gira de preparación en suelo europeo. “Para cualquier jugador es un sueño jugar unas Olimpiadas, claro que quiero estar”, afirmó.

Finalmente, el oriundo de Güiria, informó sentirse preparado para afrontar los nuevos retos con la Selección Nacional y recalcó los trabajos defensivos que han realizado.

“Hay que estar dispuesto a todo para ayudar. En el Sudamericano y en los Olímpicos nos vamos a encontrar con jugadores grandes, me siento preparado para ese reto en defensa. Estamos trabajando mucho en eso, en la ayuda en la cortina, en mantener los brazos abiertos”, sentenció.

Último enfrentamiento

La Vinotinto de baloncesto, disputará hoy a las 12:30 p.m., su último enfrentamiento de preparación en suelo español ante un cuadro de jugadores profesionales del país.

El duelo se llevará a cabo en el pabellón Fundación Montemadrid, en la localidad de Alcalá de Henares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...