El diario plural del Zulia

Luis Arráez pierde el arbitraje salarial con los Marlins de Miami

El criollo cobrará los $ 10.6 millones de sueldo ofrecido por la organización de Miami, en vez de los $ 12 millones que pedía. El de San Felipe viene de conseguir su segundo título de bateo consecutivo en la MLB. Su contrato finaliza en 2025, donde podrá ser elegible para la agencia libre

El actual bicampeón de bateo en la Major League Baseball (MLB), Luis Arráez, perdió por segundo año consecutivo su procedimiento de arbitraje salarial con los Marlins de Miami.

El venezolano pidió $ 12 millones de dólares de salario, pero ante la oferta de solo $ 10.6 millones de los Marlins, el jugador y la organización entraron al arbitraje.

Dentro de la MLB, el arbitraje salarial es un mecanismo de resolución de conflictos cuando un jugador y su equipo no alcanzan un acuerdo, y un grupo externo revisa los argumentos de cada una de las partes para tomar una decisión final.

Por tanto, Arráez se tendrá que conformar con los $ 10.6 millones ofrecidos por los de Florida, que sigue significando un aumento considerable con respecto a los $ 6.1 millones que percibió en 2023.

La decisión fue tomada por Keith Greenberg, Stephen Raymond y Richard McNeill, quienes escucharon a las partes involucradas el día anterior.

En 2022, el oriundo de San Felipe se consagró campeón de bateo por primera vez, en la Liga Americana con los Twins de Minnesota, y la zafra anterior, su promedio de .354 le permitió alzar el título en la Liga Nacional, siendo el primer jugador de la era moderna en ganar los títulos de ambas ligas en temporadas consecutivas.

La estrella de 26 años finaliza su contrato en 2025, momento en el que podrá pasar a ser agente libre, si así lo desea.

Lea también
Comentarios
Cargando...