El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Amaro: “Lipso es nuestra primera opción”

La directiva de las Águilas del Zulia se reunirá el próximo lunes para analizar los factores que produjo la primera eliminación del equipo en las últimas ocho temporadas, y estructurar el plan de acción que necesitan para rearmar el club para la campaña 2016-2017.

El orden de las prioridades para la directiva zuliana la encabeza la necesidad de buscar un nuevo mánager, luego fracasado experimento que resultó Darryl Kennedy y Chris Tremie.

Por ahora nuestra primera opción es Lipso Nava. Vamos a consultar con la junta directiva los escenarios que se nos puede presentar, pero necesitamos un nuevo cuerpo técnico y a partir de ahí comenzar a reforzar cada uno de los puntos flojos del equipo”, indicó Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas.

Amaro dejó abierta la posibilidad a explorar a otros de los candidatos que posee en mente. “No necesariamente tiene que ser un mánager criollo, queremos un tipo con carácter, que tenga la personalidad que se necesita para este béisbol, estoy seguro que Lipso cuenta con estas herramientas, pero también hay otros con los que vamos a conversar y luego evaluaremos lo que más le conviene al club”.

Nava, quien dirigió a los rapaces en la zafra 2011-2012, tendrá en el 2016 el cargo de piloto en la sucursal Clase A (San José) de los Gigantes de San Francisco. “Hay que mejorar la comunicación entre el mánager, la gerencia y lo que piensan los peloteros”.

Ayuda en camino
Para la próxima campaña Amaro propondrá a la junta directiva conformar un grupo de trabajo en la gerencia deportiva que lo ayude a analizar cada uno de los aspectos del juego.

“Siempre es mejor tener varias opiniones antes de tomar una decisión, vamos a tratar de contar con gente con experiencia en la liga, que analiza el juego de distintas maneras y así reforzar la opinión que podamos tener de nuestros jugadores. Buscamos un consenso que ayude al equipo”.

El ejecutivo zuliano afirmó que se hará un examen riguroso sobre cada uno de los aspectos de la divisa, en materia deportiva. “Son muchos los detalles que tenemos que poner sobre la mesa, hay posiciones en la que hay que buscar nuevas alternativas. Vamos a evaluar todo, en qué fallamos y lo que necesitamos hacer para corregirlo, pienso que contamos con el tiempo suficiente para conseguir lo que necesitamos”.

Hay cosas que cambiar
Nava ha expresado un real interés en darle continuidad a su carrera como técnico dirigiendo a las Águilas; sin embargo, está consiente que la directiva tendrá que hacer una buena cantidad de ajustes en el roster y el resto del cuerpo técnico para armar un equipo competitivo. El zuliano reconoce que hay que reforzar la línea defensiva central del club y darle mayor profundidad al roster en el ofensiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...