El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LPB suspende a Marriaga por agresión física

La comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) decidió que el centro de Marinos, Miguel Marriaga; y Jarrid Famous, de Bucaneros de La Guaira, quedan expulsados por lo que queda de campeonato por agresión física con premeditación y alevosía.

Ambos jugadores protagonizaron un episodio de violencia cuando quedaban 6:12 del segundo cuarto del tercer juego de la serie entre los equipos de la Conferencia Oriental, disputado en el Domo José María Vargas.

Famous reaccionó con un puñetazo a la cara de Marriaga, luego de que este le cometiera una falta antideportiva al golpearlo con el codo tras intentar bloquearlo bajo el aro, lo que mandó al jugador de Marinos directo al tabloncillo y provocó la reacción de los banquillos de ambos equipos.

Segundos más tarde, Famous propinó otro golpe a Juan Herrera, quien intentó agredirlo. El norteamericano fue expulsado del encuentro en ese entonces.

Marriaga, minutos después, descargó su furia contra Jordan Hamilton, quien estaba a un costado de la cancha, por lo que también fue echado del partido.

Famous y Marriaga no podrán hacer acto de presencia en ningún gimnasio donde se dispute algún encuentro de la LPB en lo que resta del calendario de postemporada.

Por otra parte, el órgano rector sancionó con un encuentro a los jugadores de Marinos de Anzoátegui, Juan Herrera y Jesús Urbina, por agresión física. Además, cada uno deberá cancelar una multa de Bs. 45.000, informó la LPB.

La Federación Venezolana de baloncesto está estudiando que medida va a aplicar sobre los sucedido con Marriaga, quien es parte de los jugadores elegibles para el proceso de preparación de la selección nacional de cara a los Juegos Olímpicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...