El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LPB exige a Gaiteros pagar este jueves sus deudas

El cónclave que sostuvo la junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en Maracay, determinó, momentáneamente, que Gaiteros del Zulia continuará participando en el actual campeonato venezolano, pero deberá honrar las deudas que sostiene con varios exjugadores.

La petición de la liga a que Gaiteros asuma el pago de su deuda fue aceptada por el conjunto zuliano, pese a que días antes, el conjunto furrero emitió un comunicado desligándose de los compromisos contractuales.

“El presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, se comunicará con las máximas autoridades de Fiba Américas y Fevebaloncesto para informar las decisiones tomadas en pro del baloncesto venezolano y la selección nacional, que disputará en 2016 los Juegos Olímpicos de Río y el Suramericano de Naciones”, reza parte de la misiva emitida ayer por la LPB.

Los furreros deberán cancelar sus impagos a Ryan McCoy, a quien se le adeudan unos 18 mil dólares por sus servicios la campaña pasada, así como también Robert McKiver (15 mil), Jamel Miller (15.067), Askia Jones (34 mil), Víctor Liz (21.500) además de 160 mil bolívares fuertes correspondientes a los honorarios del criollo Peter Kvietek, hoy fi cha de Trotamundos de Carabobo.

De acuerdo a la misiva publicada por la LPB, las deudas deberán ser saldadas antes del plazo colocado por Fiba Américas, que expira hoy a las 2:00 de la tarde. Además, trascendió una deuda con la empresa Pixel Producciones C. A., quien proporcionó las pantallas LED a Gaiteros la zafra pasada, exigiendo el pago de 18 partidos de servicio, en los cuales no recibieron la remuneración requerida.

En desacuerdo
La medida no habría gustado del todo al resto de ejecutivos que hacen vida en la liga, calificándola de “ininaceptable”. En dicha reunión, estuvieron presentes el presidente de la liga y representantes de Panteras de Miranda, Bob Abreu; así como Germán Blanco Romero, representante de Trotamundos de Carabobo; Carlos Muñoz, de Toros de Aragua; Rostin González, de Cocodrilos de Caracas; Freddy Díaz, de Gigantes de Guayana, y Paúl Romero Cavallo, presidente de Gaiteros, quien fuera contactado por este rotativo.

Forma de pago
Según fuentes de Versión Final, Romero Cavallo solicitó al presidente de la LPB, Bob Abreu, que la deuda, que superaría los 100 mil dólares de acuerdo a varios reportes, sea descontada de las divisas que recibe el conjunto.

Marinos en el horizonte
Ante tal resolución de la liga, los furreros volverán al tabloncillo para una serie de dos encuentros, frente a Marinos de Anzoátegui como local, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, luego de una inactividad que se prolonga desde el pasado 31 de enero, cuando recibieron a Toros de Aragua. Los zulianos marchan cuartos en la Conferencia Occidental, con marca de 6-8.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...