El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Los Yankees definen el plan para Gleyber Torres

El prospecto venezolano dividirá su tiempo de juego en el centro del cuadro de la filial triple-A de Nueva York, mientras aumenta sus habilidades esperando el llamado a la Gran Carpa

Los Yankees de Nueva York están acomodando todas sus piezas para el arranque de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, pero tampoco dejan de pensar en sus prospectos y mucho menos en el mejor de la organización. El plan de trabajo que seguirá el joven venezolano Gleyber Torres se basará en desarrollar sus destrezas entre la segunda base y el campocorto.

“Gleyber debe seguir desarrollándose como pelotero con el enorme talento que tiene. Nuestro objetivo es repartir su juego entre la intermedia y elshortstop en el equipo de Triple A”, declaró el mánager Aaron Boone a MLB.com

Justamente en esas dos posiciones se desempeñó el criollo en el Spring Training, jugando 55.0 episodios en una decena de compromisos como camarero, en los que solo cometió un error, y como torpedero apenas estuvo en (un) encuentro. Pero su bajo rendimiento a la ofensiva, conectó cuatro hits en 25 turnos al bate para promediar .160 con el madero, obligó a los Bombarderos del Bronx a enviarlo la semana pasada a las menores.

Sumado a esa pobre actuación, los Yankees  firmaron recientemente al experimentado infielder Neil Walker, que les permite darle más tiempo de desarrollo a Torres. El prospecto terminó el 2017 ligando para .287 con siete cuadrangulares y 34 carreras impulsadas en 55 juegos en Triple-A antes de someterse a una cirugía de Tommy John.

La pasada campaña en las granjas de los mulos, el venezolano vio acción en 242.1 innings en 28 juegos en las paradas cortas entre doble-A y triple-A, en ese período solo cometió dos pecados y su porcentaje de fildeo fue de .983. Al contrario de la intermedia, cuando el equipo comenzó a darle actividad a Torres en esa posición desde la anterior zafra donde jugó 76.0 tramos en 10 partidos, anteriormente solo participó en un cotejo en esa posición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...