El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Yankees dan contrato de Ligas Menores a Rubén Tejada

Los Yankees de Nueva York le dieron este lunes un contrato de Ligas Menores al infield panemaño Rubén Tejada, mientras que el taponero curazoleño Kenley Jansen decide quedarse con los Dodgers de Los Angeles, señalaron medios de prensa estadounidenses.

Tejada fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York antes de la temporada del 2016 y después se unió a los Cardenales de St. Louis, pero una lesión en una corva hizo que el equipo lo canjeara a los Gigantes de San Franciso.

Con el equipo californiano, Tejada participó en solamente 13 partidos por el resto de la campaña.

El panameño, que puede jugar en la segunda base, el campo corto y la tercera, bateó apenas .167 de promedio en 78 visitas a la caja de bateo.

En el 2015, Tejada tuvo una mejor temporada al promediar para .261 en 407 oportunidades con los Mets.

En los entrenamientos, Tejada estaría compitiendo por un puesto como sustituto del dominicano Starlin Castro (intermedista), el curazoleño Didi Gregorius (torpedero) y de Chase Headley (antesala).

Por otro lado, se informó que los Dodgers acordaron un nuevo pacto con el cerrador curazoleño Jansen y que estarían cerca de pactar con el tercera base Justin Turner.

El contrato de Jansen sería de cinco años y 80 millones de dólares, a la vez que Turner recibiría 64 millones por cuatro campañas.

Jasnen, Relevista del Año en la Liga Nacional, fue convocado a su primer Juego de Estrellas en el 2016 y, de paso, superó al canadiense Eric Gagne como el cerrador con más juegos salvados en la historia de los Dodgers.

El curazoleño logró 47 rescates en la temporada del 2016, además de quedar segundo en el “Viejo Circuito” con 1,83 de efectividad.

Jansen era uno de los tres estelares cerradores que estaban en el mercado de agentes libres, ya que Mark Melancon pactó con los Gigantes de San Francisco por cuatro años y 62 millones de dólares y el cubano Aroldis Champnan con los Yankees por cinco campañas y 86 millones.

El antillano fue un factor clave para que los Cachorros de Chicago ganaran la último Serie Mundial en siete juegos frente a los Indios de Cleveland.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...