El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Warriors, a tres pasos de la gloria

Los Warriors siguen dando pasos históricos en la defensa de su título. A falta de tres compromisos para culminar la temporada Golden State se convierte en el segundo equipo en la historia de la NBA que alcanza 70 triunfos en una campaña, por lo que mantienen intactas las posibilidades de superar el récord de victorias (72) de los Bulls de Chicago, establecido en la zafra 1995-1996.

“Solo dos equipos en la historia de este deporte han llegado a donde estamos ahora mismo. Es un momento de orgullo y algo que debe ser reconocido”, declaró el base Stephen Curry, máximo anotador de la campaña y el principal artífice de la superlativo rendimiento de los Warriors.

Los actuales monarcas de la NBA están a dos juegos de igualar la máxima cantidad de victorias obtenidas por un equipo en un campeonato. Hoy se enfrentan ante los Grizzlies de Memphis, el segundo mejor equipo de la división suroeste de la Conferencia Occidental.

caminoMás allá de la trascendencia de los tres encuentros que le restan a los Warriors, no está clara la participación de la artillería pesada. Steve Kerr anunció recientemente que podría darles descanso a los titulares, aunque Curry reconoció la importancia de la marca que estarían por superar.

“Nos quedan tres juegos y obviamente sabemos por lo que vamos, qué es lo que hay. La posibilidad de las 73 victorias está ahí, obviamente es mucho por lo que jugar”, explicó el base de Golden State.

De acuerdo a estadísticas provistas por ESPN Stats & Info, los de Oakland tienen un 25 por ciento de probabilidad de superar a los Bulls de Michael Jordan. Sabe de eso

Los Warriors no cuentan con Jordan, ni Scottie Pippen, o Dennis Rodman, el núcleo de aquellos Bulls de la campaña 1995- 1996, aunque sí cuentan con Kerr, el factor común en ambos equipos. “Es difícil hacer una comparación, no solo porque son eras distintas, sino porque es literalmente difícil para mi diferenciar entre nosotros y ellos. Solo diré que si los dos equipos se enfrentaran, no hay duda de que podríamos vencerlos”, respondió el estratega, quien fue parte de aquel equipo dirigido por Phil Jackson.

La verdadera prueba de fuego la tendrán cuando se midan por última vez ante los Spurs en San Antonio, escenario donde ningún equipo visitante ha logrado un triunfo esta temporada.

sin diferencias

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...