El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los vinotinto esperan por el fin del ciclo

Noel Sanvicente ya tiene una decisión tomada y ratificada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Su destino está lejos de la selección nacional, de la que dejará de ser entrenador a raíz de los malos resultados siendo último de la clasificación hacia Rusia 2018 con un empate y cinco derrotas en seis compromisos.

En medio de su ciclo de cerca de dos años, “Chita” tuvo que lidiar con un vestuario consolidado el cual le costó manejar, además de las marchas de Juan Arango y Fernando Amorebieta, sumados a los problemas entre directivos de una FVF en crisis económica y los jugadores referentes.

tomas rinconLa derrota 4-1 endosada por Chile en Barinas resultó la gota que derramó el vaso y su marcha está solo a falta de confirmación. Para gran parte de los jugadores vinotinto, la decisión ya es conocida aunque pocos la han aceptado públicamente.

“En el camerino no se dijo nada, estuvimos muy callados pero Noel no nos comentó nada”, expresó Rómulo Otero, de largo la figura de la doble jornada con goles ante Perú y Chile, el último de altísima factura con un gran tiro libre.

Aunque evitó poner en duda la continuidad de “Chita”, aceptó que el camino hacia Rusia 2018 está cerca de lo imposible sea quien sea el encargado del banquillo criollo. “Esto se tiene que resolver rápido, no sé si pensar en el mundial sea lo indicado pero para lo que venga solo resta ganar partidos”.

dudamel saragoDe la mano de Sanvicente, el portero José David Contreras alcanzó varios llamados a la selección nacional con la que llegó a debutar ante los australes. No dejó de causarle impresión la posible salida del timonel.

“Estamos preparados para lo que sea. Nos toca trabajar con nuestros clubes y seguir dejándolo todo en el torneo y afrontando lo que se nos venga, solo esperamos por su decisión”, indicó.

“Eso queda de parte de él. El grupo siempre ha intentado trabajar pero hay que trabajar, queda mucho por delante, nos centramos en lo deportivo”, añadió Roberto Rosales.

Otra de las voces de peso del equipo, el capitán Tomás Rincón, expresó su respaldo a Chita. “Hemos estado con él siempre y venimos con disposición pero las cosas no han salido, solo competimos por momentos pero acá estamos todos dando la cara”.

Hay que replantearse algunas cosas pero no puedo anticiparme a nada. Tenemos desde los 15 años persiguiendo este sueño, sin conseguirlo pero dejando el alma. Es justo que como ha habido cambios de generaciones también haya cambio de directivos para que todo el mundo asuma su responsabilidad”, refirió el volante tachirense.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...