El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Rays vencieron 4-1 a la selección de Cuba

Los bates de la selección de Cuba se vieron silenciados por el pitcheo de los Tampa Bay Rays para terminar cayendo cuatro carreras por una, en un duelo histórico que se llevó a cabo en el Estadio Latinoamericano de La Habana y que contó con la presencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro durante los primeros innings.

Fue la primera visita de un presidente de EE. UU. a la isla en más de 90 años y la primera visita de un conjunto de Grandes Ligas desde que los Orioles de El duelo sirvió para unir a dos naciones que llevan décadas separadas.  Baltimore lo hicieran en 1999.

“Cuba, Cuba, Cuba”, se escuchó en el legendario estadio, que contó con una ovación a Obama de los más de 50 mil asistentes. Más allá del resultado, fue el acontecimiento político-deportivo que privó en La Habana, en medio del trabajo que tanto Cuba como EE. UU. hacen para restablecer sus convulsas relaciones diplomáticas.

Al final, James Loney encabezó una ofensiva de cuatro carreras, remolcando tres de ellas con jonrón de dos carreras y un sencillo y Matt Moore logró colgar seis ceros a los cubanos para sentenciar el encuentro.

La única carrera de Cuba llegó en el cierre del noveno con jonrón solitario de Rudy Reyes frente al dominicano Alex Colomé.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...