El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los petroleros se enfrentan a Carabobo en el inicio del octogonal final

Con mucha licencia para soñar está el Zulia FC en este semestre. Tras su consagración en la Copa Venezuela ahora centra su atención en el octogonal del Torneo Clausura.

Este sábado, en el Pachencho Romero (3:00 p. m.), comienza su andar en la instancia de los ocho mejores del campeonato ante el Carabobo FC en el partido de ida de los cuartos de final. El optimismo abunda y apuntar más alto es la meta principal para los dirigidos por César Marcano. Además de aferrarse a la localía como arma en esta serie a dos juegos.

En Copa Venezuela, el cuadro petrolero se impuso en cinco de los seis encuentros disputados en casa con balance de 12 goles a favor y tan solo uno en contra.

“Le dije a los muchachos que la palabra ‘conformismo’ no puede estar en nuestro diccionario, ahora queremos ir paso a paso, partido a partido y ahora nos toca un rival difícil, el rival que mejor hizo las cosas durante todo el torneo”, dijo el capitán del Zulia FC, Giovanny Romero.

Para el zaguero central es fundamental mantener el hambre y el deseo de seguir siendo protagonistas.

Pero en frente tendrán al mejor equipo de la ronda regular, la cual finalizó 42 puntos –13 más que los negriazules– lo que le valió ser primeros de la acumulada y alcanzar su primera clasificación de por vida a la Copa Libertadores.

“Con respeto a los demás, fue el único que supo pasarnos por encima”, añadió Romero en referencia al último duelo entre ambos con un 4-2 para los granates en Valencia.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano –extécnico del Zulia FC– han vivido una semana complicada en lo extradeportivo: apartaron por indisciplina al motor de su media cancha, Carlos “Mono” Suárez y el jueves en la noche sufrieron un intento de robo a su bus cuando se trasladaban hacia Caracas.

Los locales, por su parte, no podrán con el defensor Kerwis Chirinos ni el delantero Sergio Unrein por lesiones musculares.

También estará por fuera Jesús “Patoncito” González por una roja en el partido anterior.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...