El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Lakers son campeones de la NBA [+Fotos]

Los angelinos logran su titulo 17 en la NBA igualando el record de franquicias hasta este domingo en posesión de Boston y LeBron James se suma a la lista de jugadores que ha logrado el campeonato con tres equipos distintos.

Esta temporada, para LeBron James y Los Angeles Lakers, lo tuvo todo. Y terminó de la única manera que consideraron aceptable, con ellos en la cima del mundo del baloncesto.

Por primera vez desde el quinto y último título de Kobe Bryant hace una década, los Lakers son campeones de la NBA. James anotó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y los Lakers vencieron al Heat de Miami 106-93 este domingo por la noche para ganar las Finales de la NBA en seis partidos.

“Nuestra organización quiere su respeto. Laker Nation quiere su respeto”, dijo James. Y yo también quiero mi maldito respeto.

Anthony Davis sumó 19 puntos y 15 rebotes para los Lakers, quienes lidiaron con la enorme angustia que siguió a la muerte del icónico Bryant en enero y todos los desafíos que supuso dejar su casa por tres meses para jugar en Walt Disney World en una burbuja diseñada para mantener a los habitantes a salvo del coronavirus.

Sería, predijo James, el título más difícil de ganar.

“Tenemos un doctorado en adversidad, te lo diré”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Hemos pasado por mucho”.

Hicieron que el clincher pareciera fácil. James ganó su cuarto título, haciéndolo con una tercera franquicia diferente, y contra la franquicia del Heat que le mostró cómo convertirse en campeón.

Bam Adebayo tuvo 25 puntos y 10 rebotes para Miami, que obtuvo 12 puntos de Jimmy Butler, el jugador que, en su primera temporada con el Heat, hizo que el equipo volviera a la contienda por el título. Rajon Rondo anotó 19 puntos para los Lakers, que juntaron los talentos de élite de James y Davis con este momento en mente.

Y Davis, mientras el confeti blanco y dorado cubría el piso a su alrededor, pasó sus primeros momentos como campeón de la NBA pensando en Bryant.

“Todo lo que queríamos hacer era hacerlo por él”, dijo Davis. “Y no lo defraudamos. Sé que nos está apreciando, orgulloso de nosotros”.

Con eso, el capítulo burbuja de la liga, elaborado después de una suspensión del juego de 4 meses y medio que comenzó el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y llegó con la promesa de que crearía conciencia sobre los problemas de injusticia racial y brutalidad policial. Se acabó. También es una temporada en la que la liga y China entraron en combate político, la muerte el 1 de enero del comisionado emérito David Stern, el hombre que hizo tanto para que la liga sea lo que es, y luego el impacto de enero 26 que llegó con la noticia de que Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero.

Los Lakers dijeron que jugaron el resto de la temporada con esto en su memoria.

Entregaron lo que Bryant hizo cinco veces por Los Ángeles: un anillo, y el factor decisivo fue enfático.

“Han escrito su propio capítulo inspirador en la gran historia de los Lakers”, dijo la dueña de los Lakers, Jeanie Buss. “Y para “Laker Nation”, hemos pasado por una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestro amado Kobe Bryant. Dejemos que este trofeo sirva como un recordatorio de cuando nos unimos, creemos en los demás, pueden suceder cosas increíbles”.

El sexto partido terminó en el medio tiempo, y los Lakers tomaron una ventaja de 64-36 en el descanso. El Heat nunca lideró y no pudo disparar desde ningún lado: 35% desde el rango de 2 puntos en la mitad, 33% desde el rango de 3 puntos e incluso un 42% poco característico desde la línea, no como si nada de eso realmente importara. Los Lakers estaban obteniendo todo lo que querían y algo más, superando a Miami 36-16 en el segundo cuarto y haciendo todo eso con James haciendo solo un tiro en el período.

Rondo, ahora dos veces campeón y el primero en ganar anillos de la NBA como jugador en las ciudades de Boston y Los Ángeles, las franquicias ahora empatadas con 17 títulos cada una, fue 6 de 6 en la mitad, la primera vez que hecho eso desde noviembre de 2007. La ventaja de los Lakers era 46-32 con 5:00 por jugarse en la mitad, y superaron a Miami 18-4 desde allí hasta el intermedio.

La ventaja de 28 puntos en el medio tiempo fue la segunda más grande en la historia de las Finales de la NBA, solo superada por los Celtics que lideraron a los Lakers 79-49 el 27 de mayo de 1985.

“No obtuvimos el resultado final que queríamos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero incluso lo que les mencioné a los muchachos fue que estos serán recuerdos de por vida que tenemos juntos. Este vestuario (…) vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esa hermandad en el vestuario por el resto de nuestras vidas”.

Fiel a su forma, el Heat, un sembrado No. 5 en la Conferencia Este que terminó con un récord perdedor la temporada pasada, un equipo que abrazó el desafío de la burbuja como ningún otro, no dejó de jugar, ni siquiera cuando el déficit aumentó a 36 en el tercer trimestre.

“Estamos en la dirección correcta”, dijo Butler. “Vamos a aprender de esto. Vamos a mejorar. Vamos a volver”.

Una carrera de 23-8 de Miami puso al Heat a 90-69 con 8:37 por jugarse. Pero el resultado nunca estuvo en duda, y en poco tiempo se lanzó confeti al aire cuando la celebración de los Lakers comenzó formal y oficialmente.

“Laker Nation”, gritó Vogel, ahora un campeón por primera vez que vio sus esperanzas de título cuando el entrenador de Indiana fue frustrado tres veces por James y el Heat, gritó durante la ceremonia del trofeo. “Lo hicimos”.

Puntos Clave

Lakers: Davis no usó las zapatillas pintadas de oro que tenía para el Juego 5; en cambio, se fue con los rojos y negros el domingo.

Entre los ganadores del anillo: Dion Waiters, quien comenzó esta temporada con el Heat; Talen Horton-Tucker de 19 años (cumple 20 años el 25 de noviembre) y Kostas Antetokounmpo, hermano del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.

Heat: Goran Dragic (desgarro de la fascia plantar izquierda) se registró al final del primer cuarto, su primera aparición desde el Juego 1 de la serie. “Solo quería estar ahí para ayudar a mi equipo tanto como fuera posible. Es lo que es. Los Lakers fueron mejores”, dijo un emocionado Dragic. Jae Crowder tuvo 12 puntos y Duncan Robinson tuvo 10 para el Heat.

 

John Salley y Robert Horry fueron, hasta el domingo, los únicos jugadores en ganar campeonatos con tres franquicias diferentes. James (Miami, Cleveland) y Danny Green (San Antonio, Toronto) agregaron sus nombres a esa lista con este título.

Miami lideró la NBA con 94 partidos jugados esta temporada, 30 más que Minnesota, que jugó la menor cantidad de partidos en la NBA. El Heat terminó con 1.247 triples esta temporada, incluidos los playoffs, 290 más que cualquier otro año en la historia del equipo.

Nadie lo sabe. El draft está programado para el 18 de noviembre, pero las fechas para el inicio de la agencia libre, los campos de entrenamiento y el calendario de la próxima temporada podrían estar a semanas de ser finalizadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...