El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los ganadores del Maratón CAF expresaron sus impresiones de la carrera [+Tuits]

Una marea azul gobernó en horas de la mañana Caracas en un recorrido de 42 y 21 kilómetros gobernado por casi 11.000 corredores. El colombiano José David Cordona y la venezolana Zuleima Amaya fueron los reyes del Maratón CAF 2017 en sus categorías.

“Preparé muy bien la carrera con mi hermano, hubiera querido que me acompañara en el podio”, resaltó Cordona quien paró el cronómetro a las 2 horas y 23’24’’ para sí llevarse por tercera vez la carrera.

Por su parte, el corredor venezolano Alexis Peña se ubicó en el tercer lugar de los 42 K con un tiempo de 2 horas 25’11’’ por lo que acredita como el nuevo campeón nacional de maratón.

“Papá, lo he logrado”, exclamó el criollo quien hace un mes tomó la decisión de sumar más kilómetros en esta competencia donde iba a correr los 21 K.

En la rama femenina, Venezuela no dejó espacio para nadie al ocupar los tres primeros puestos. Zuleima Amaya hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la CAF dos años seguidos. “Me sentía muy presionada, pero me preparé muy bien para esta edición”, indicó Amaya quien registró 2 horas 49’45” en 42 K.

“Me preparé para el podio, para la siguiente vez el plan es prepararme de otra manera”, manifestó Nubia Arteaga quien ocupó el segundo lugar en 42 K con un tiempo de con 2 horas 52’20”.

Mientras, Magaly García aseguró el tercer puesto al parar el reloj en 2 horas 54´34”. “Cada día, cuando tengamos un sueño, luchemos por él. Ningún obstáculo debería impedir alcanzarlo”, dijo la criolla. Además detalló que la semana anterior a la competencia estuvo enferma, sin embargo la confianza y la fe fueron sus sanadoras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...