El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los "caballos" se ponen a tono

Segunda prueba contrarreloj para Rafael Dudamel. Una nueva escala en la preparación de la selección nacional para la Copa América Centenario se le presenta hoy (9:30 p. m.) al visitar a Panamá en el Estadio Rommel Fernández del país centroamericano.

Para el timonel el compromiso será la oportunidad de mostrar un boceto más claro de cara a la competición continental en su segundo amistoso desde que asumió el cargo. A diferencia del encuentro del viernes ante Galicia, con igualdad a un tanto, la Vinotinto contará con gran parte de su columna vertebral para el duelo de esta noche.

Dudamel tendrá la oportunidad de probar a un grupo importante de los “caballos” de la selección: Tomás Rincón, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Salomón Rondón y Oswaldo Vizcarrondo son parte de los jugadores de peso que se reportaron a la concentración desde el sábado, último día de trabajo en España.

Aún sin la presencia de Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Adalberto Peñaranda, Alexánder González, Dani Hernández y Rolf Feltscher, la oncena nacional podrá perfilar gran parte de su alineación titular de la Copa América.

José Contreras tendrá la oportunidad de disputar la titularidad en el arco, mientras que en la defensa Rosales y Vizcarrondo estarán acompañados por José Manuel Velázquez y Mikel Villanueva.

Arquímedes Figuera volverá a ser el acompañante de Rincón con Añor y Rómulo Otero en la creación. Rondón y Josef Martínez serían la dupla de atacantes.

“Nos enfocamos en buscar a darle forma a lo que hemos planificado. Que los jugadores puedan ir entendiendo lo que queremos de cada uno de ellos porque cada momento vivido en equipo será importante para que la empatía que se siente fuera de la cancha se vea reflejado en el campo de juego”, expresó Dudamel sobre esta preparación.

Sobre el arribo de los estandartes vinotinto comentó que les notaba “contentos y motivados”. “Están dispuestos a sobreponerse a cualquier circunstancia”, sentenció.

Ante Galicia, Venezuela no pudo plasmar una idea clara de juego y las opciones ofensivas fueron muy limitadas. La intención del seleccionador es que esto cambie con el transcurso de los partidos.

“Espero que podamos verlos jugar y de encontrarnos en lo colectivo. Debemos aprovechar esta gran exigencia para crecer y madurar”.

Un escollo

Para Venezuela, los canaleros han sido un rival que siempre presenta mucha oposición. Panamá no pierde con los patrios desde el 31 de mayo de 2000 en San Cristóbal y en su último antecedente, en septiembre pasado, igualaron a uno en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz con gol de Salomón Rondón.

Panamá se presenta como un contrincante diferente a Galicia. Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez también tienen la cabeza puesta en la Copa América Centenario, en la que están emparejados en el grupo D junto a Argentina, Chile y Bolivia.

De su convocatoria de 23, el “Bolillo” no podrá contar con el jugador del Zamora Gabriel Torres, goleador del Torneo Apertura, por aún estar en competencia al igual que Blas Pérez, Aníbal Godoy y Alberto Quintero, en la MLS. El mediocampista de Mineros de Guayana, Miguel Camargo, cubrirá una de las bajas ante Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...