El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Bucks barren al Heat con triple doble de Antetokounmpo

De esta forma se cobraron revancha de la eliminación que sufrieron el año pasado en las semifinales de la Conferencia Este en la Burbuja de Orlando, donde los Heat llegaron a las finales de la NBA.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, lideró el juego arrollador de los Milwaukee Bucks, que vencieron a domicilio por 103-120 a los Miami Heat en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este de la NBA que barrieron 4-0 al mejor de siete y pasaron a las semifinales.

Además, se cobraron revancha de la eliminación que sufrieron el año pasado en las semifinales de la Conferencia Este en la Burbuja de Orlando, donde los Heat llegaron a las finales de la NBA.

Esta vez, Antetokounmpo, que jugó el partido más completo de la serie, acabó con 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes defensivos, sin que ningún defensa de los Heat pudiese controlar su poder y dominio dentro y fuera de la pintura.

Además de Antetokounmpo, el pívot estadounidense cubano Brook López logró 25 puntos, líder de equipo, además de capturar ocho rebotes y eliminar por completo a Bam Adebayo, el gran derrotado de los Heat en el apartado individual.

El alero Khris Middleton también acabó con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Mientras que el escolta-alero Bryn Forbes se erigió en el nuevo e indiscutible sexto jugador de los Bucks al hacer 22 puntos después de anotar 7 de 14 triples.

Otro reserva, el pívot Bobby Portis, llegó a los 13 puntos con tres triples de siete intentos, además de capturar tres rebotes.

Los Bucks se convirtieron en el primer equipo en avanzar en los playoffs de este año, y esperan al ganador de la eliminatoria que disputan los Brooklyn Nets contra los Boston Celtics (2-1) para conocer a su próximo rival en las semifinales.

Adebayo a pesar que acabó con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes como líder de los Heat, que también tuvieron el apoyo del base Kendrick Nunn con 18 y del escolta Tyler Herro que llegó a los 14 tantos, en el cuarto periodo no pudieron aguantar el ritmo endiablado que los Bucks impusieron a su ataque.

El base esloveno Goran Dragic consiguió 13 puntos, mientras que el alero Jimmy Butler acabó con un triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que tampoco pudo evitar la derrota.

Los Heat se convirtieron en el segundo equipo en este formato de playoffs en pasar de barrer en la primera ronda un año a ser barrido en la primera ronda el siguiente.

El único otro equipo que soportó eso fueron los entonces Nets de Nueva Jersey, que barrieron a los Knicks en 2004 y perdieron 4-0 ante Miami en 2005.

Una vez que Milwaukee tomó los primeros tres partidos, la historia dijo que el resultado era inevitable.

Los equipos de la NBA con ventaja de 3-0 en la serie ahora tienen un récord de 141-0 en esos enfrentamientos, y estos Bucks se convierten en el 88º de esos equipos en terminar la eliminatoria con una barrida.

Los Bucks no volverán a jugar hasta al menos el próximo sábado después de que se conozca el desenlace de la eliminatoria entre los Nets y los Celtics, que tras perder los dos primeros partidos de la eliminatoria en Nueva York ganaron el tercero en Boston gracias a los 50 puntos del ala-pívot Jayson Tatum.

Su serie de semifinales del Este contra Brooklyn, segundo preclasificado, o Boston, séptimo preclasificado, comenzará el 5 de junio si los Nets avanzan en cinco juegos; en cualquier otro escenario, los Bucks jugarán el próximo 7 de junio.

El triunfo dejó a los Bucks con marca de 6-1 esta temporada ante los Heat y se aseguraron ya 995.797 dólares del premio de los 20,8 millones de dólares que reparte la NBA en los playoffs.

Mientras que los Heat terminaron la temporada con marca de 40-36, la decimoquinta mejor marca en las 33 temporadas de la franquicia y se llevaron un premio de 592.385 dólares.

La barrida de los Heat es la tercera consecutiva que sufre un equipo que venía de una derrota en las finales de la NBA y luego no pudo ganar tampoco en los playoffs. Cleveland Cavaliers perdieron los playoffs de 2019 y Golden State Warriors en los de 2020.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...