El diario plural del Zulia

Los bigleaguers criollos se concentran desde hoy en el desafío del Clásico Mundial

Félix Hernández cumplió con su programa de lanzamiento establecido por los Marineros de Seattle, su próximo desafío a partir de ahora será enfrentar a Puerto Rico vistiendo el uniforme de Venezuela. Miguel Cabrera, José Altuve, Martín Prado, Énder Inciarte, y un buen grupo de peloteros criollos que actúan en la Liga de la Toronja, también hacen una pausa en la pretemporada, para centrar su objetivo en ese primer desafío de la selección nacional con los borinqueños.

Desde hoy los biglueaguers venezolanos se concentrarán en Surprise, Arizona, donde ajustarán los últimos detalles antes de partir a Guadalajara, México, sede de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol.

sport-image-1La comitiva criolla se comenzará a juntar en el hotel Renaissance Phoenix Glendale antes de realizar el mañana su primer entrenamiento oficial en el Surprise Stadium, sede primaveral que comparten los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas, contra quienes disputarán un par de juegos de preparación el 8 y 9 de marzo, respectivamente.

“Hay que centrarse en ganar de inmediato. Sólo espero que todo salga bien”, indicó Miguel Cabrera al Detroit News. “Creo que, mental y físicamente, estamos listos para esto. Espero que podamos hacer las cosas bien”.

Entre la comitiva que acompaña a Cabrera desde el complejo de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, hasta Arizona, también está el mánager Omar Vizquel, junto con Víctor Martínez, Francisco Rodríguez y Bruce Rondón.

“Hay mucho entusiasmo en todo el grupo y ansiosos por que esto inicie. Hay un gran compromiso por hacer las cosas bien y tratar de conseguir el título”, manifestó Vizquel.

Hernández, quien será el responsable de abrir por Venezuela el próximo 10 de marzo en el duelo contra Puerto Rico, cumplió sin complicaciones su labor de preparación. En su segunda apertura, el derecho permitió un par de carreras en tres entradas de labor, en las que ponchó a cinco rivales y no otorgó boletos y realizó 50 pitcheos.

“Es realmente importante darle a Venezuela una victoria. Después de todo lo que está sucediendo (en el país) y la situación tan mala. Un triunfo tendría mucho sentido”, puntualizó Hernández.

Jhoulys Chacín, quien apunta para ser el abridor del tercer duelo de la primera fase ante el an trión México, fue otro de los que cumplió con su última presentación, previo a su incorporación a la selección. El abridor de los Padres de San Diego completó tres innings en los que toleró un par de anotaciones (jonrones seguidos) y logró abanicar a dos contrarios.

sport-image-2“El último Clásico Mundial (2013) me ayudó a tener mi mejor año en Grandes Ligas. Creo que no tendré problemas para mantener mi plan de trabajo y ayudar a Venezuela esta vez a ganar el campeonato. Me siento bien, mi brazo está sano”, indicó Chacín.

“Seamos honestos. Nadie estará en forma para jugar ese campeonato”, aseguró de manera muy sincera Víctor Martínez al inicio de los entrenamientos primaverales.

Martínez, quien batea de 20-3, expuso una característica muy común en los bateadores durante etapa de la pretemporada. José Altuve solo ha conectado un imparable en 12 turnos durante el Spring Training.

Solo Cabrera, Martín Prado (17-7) y Salvador Pérez (9-5), con sus dos jonrones y ocho remolcadas, han sido la excepción de la regla. “Son tres juegos, nunca se sabe lo que puede suceder. Sé que vamos a jugar duro. Esperemos que tengamos un equipo con buen pitcheo y un buen soporte de carreras”.

Durante los encuentros de entrenamientos primaverales, Cabrera dejó un promedio de bateo de .333 (18-6). “Me siento bien. Mis piernas se sienten bien. Estaré listo para jugar nueve entradas”.

Lea también
Comentarios
Cargando...