El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Ángeles se impone en casa

Mookie Betts conectó dos hits y una impulsada mientras que Corey Seager conectó un cuadrangular para darle el triunfo a los Dodgers.

La poderosa alineación de los Dodgers de Los Ángeles se mantuvo mayormente tranquila ante los Cerveceros de Milwaukee. Aún así, el mejor equipo de béisbol en la temporada regular generó suficiente ofensiva y recibió mucha ayuda del lanzador contrario.

Mookie Betts conectó dos hits y una impulsada y Corey Seager conectó un cuadrangular en la victoria de los Dodgers por 4-2 en el primer partido de la postemporada de la Liga Nacional el miércoles por la noche.

Los Dodgers, ocho veces campeones del Oeste de la Liga Nacional, capitalizaron temprano en un juego de bullpen para los Cerveceros y pueden concluir la serie al mejor de tres el jueves. Milwaukee, un participante de los playoffs a pesar de un récord perdedor, llegó cojeando a la postemporada como el octavo sembrado sin su mejor abridor y relevista, quienes están lesionados.

“Un paseo es tan bueno como un hit a veces, lo cual demostramos en la primera entrada”, dijo Seager. “No siempre tienes que tener el gran hit para anotar carreras”.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 2-0 con un doble de inicio de Betts y cuatro bases por bolas del zurdo Brent Suter en la primera, empatando la mayor cantidad de bases por bolas de un lanzador en una sola entrada en la historia de la postemporada. Betts anotó cuando Will Smith consiguió una base por bolas de cuatro lanzamientos con las bases llenas. Seager caminó y anotó con la base por bolas de AJ Pollock.

“Dimos nuestras caminatas y tachamos algunas carreras”, dijo Seager, quien bateó justo detrás de Betts.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo: “Sería difícil encontrar un mejor 1-2 en el béisbol”.

Suter necesitó 32 lanzamientos para salir de la entrada. Permitió tres carreras y tres hits en 1 2/3 entradas. Duplicó su total de cinco bases por bolas en la temporada y no registró un ponche.

“Los nervios, emocionado de estar ahí fuera, entonces Mookie consigue ese doblete de apertura. Me perdí algunas curvas y, de repente, tuve un efecto de bola de nieve”, dijo Suter. “Sentí que decepcioné al equipo en grande”.

Chris Taylor dobló al comienzo del segundo y anotó con el doble de Betts, poniendo el 3-0. Max Muncy caminó con dos outs y Ryan Braun atrapó el empuje de Smith hacia la derecha en la pared para terminar la entrada, potencialmente salvando tres carreras.

Braun hizo una mueca cuando golpeó la pared con su hombro derecho. Salió en el quinto con molestias en la espalda media.

“Se lastimó el domingo en St. Louis y tratamos de intentarlo hoy y en algún momento fue imposible”, dijo el manager de los Cerveceros Craig Counsell. “Podrías llamarlo día a día”.

Los Dodgers podrían haber infligido más daño, pero fueron solo 1 de 7 con corredores en posición de anotar en las primeras dos entradas.

Los lanzadores de Milwaukee retiraron a 10 Dodgers seguidos durante un tramo.

Con los Dodgers aferrados a una ventaja de una carrera en el séptimo, Seager se fue profundo al centro directo frente a Freddy Peralta, quien permitió solo dos jonrones durante la temporada corta de 60 juegos. Los Dodgers lideraron las mayores con 118 jonrones.

El cerrador de Los Ángeles, Kenley Jansen, dio una base por bolas al emergente Jace Peterson con dos outs en la novena. Christian Yelich llegó al plato como la potencial carrera del empate, pero se ponchó para terminar el juego. Jansen se ganó el salvamento.

“A pesar de lanzar tan mal como he hecho, todavía teníamos la oportunidad de ganar”, dijo Suter.

Los Cerveceros cerraron a 3-2 con un jonrón de dos strikes y dos carreras de Orlando Arcia con dos outs en el cuarto. Betts hizo una atrapada por encima del hombro para negar a Avisail García con un corredor en el segundo out de la entrada.

Milwaukee tuvo la potencial carrera del empate en el séptimo con un doble de dos outs de Yelich. Tyrone Taylor apareció para terminar la entrada.

Los Cerveceros también amenazaron en el sexto. García conectó sencillo y llegó a salvo en segunda por un error de fildeo de Muncy en primera base. Muncy giró y se metió a la derecha, tratando de levantar la pelota con un movimiento en picada, pero se le salió del guante y se alejó rodando.

Julio Urías retiró a los siguientes dos bateadores para finalizar la entrada.

“Nos dimos una oportunidad”, dijo Counsell. “Simplemente no lo hicimos”.

Urías consiguió la victoria, permitiendo tres hits en tres entradas y ponchando a cinco. Tenía un corredor en base en cada una de sus entradas, pero no permitió una carrera.

García conectó tres hits y Yelich dos para liderar a los Cerveceros.

Al lanzar con una ampolla en el dedo índice derecho, Walker Buehler permitió dos carreras y tres hits en cuatro entradas para Los Ángeles. Ponchó a ocho y dio dos pasaportes.

Roberts sacó a Buehler una vez que superó los 20 lanzamientos en el cuarto.

“En ese momento es cuando la ampolla comienza a mostrarse un poco”, dijo Roberts. “Simplemente no sabíamos qué íbamos a obtener de Walker”.

El derecho de Milwaukee Corbin Burnes y el relevista Devin Williams se perderán esta serie por lesiones que ocurrieron en la última semana de la temporada. Burnes tiene un oblicuo izquierdo distendido y Williams tiene dolor en el hombro derecho. El lanzador abridor Brett Anderson también quedó fuera de la lista debido a un problema de ampolla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...