El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lopetegui prescinde de Casillas en su estreno como seleccionador

El novísimo seleccionador español, Julen Lopetegui, informó este viernes las razones por las que ha decidido prescindir de la convocatoria del  laureado guardamenta español, Iker Casillas, quien actualmente milita en el fútbol portugués y que volverá a ver acción en la Liga de Campeones de Europa.

En su estreno como seleccionador, deberá medirse ante las selecciones de Bélgica y Liechtenstein, que afrontará con 11 novedades, en la que destaca la figura de Marco Asencio y 10 más respecto a la plantilla de la pasada Eurocopa.

Los tres guardametas citados por Lopetegui en reemplazo del excapitán de la Roja son; David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham), en una primera lista en la que también destaca el regreso del del defensa Javi Martínez (Bayern Múnich) y del delantero Diego Costa (Chelsea).

Igualmente, las once novedades de Lopetegui en su primera lista son: Adrián (West Ham), Pepe Reina (Nápoles), Sergi Roberto (Barcelona), Carvajal (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern), Saúl (Atlético de Madrid), Mata (Manchester United), Marco Asensio (Real Madrid), Vitolo (Sevilla), Paco Alcacer (Valencia) y Diego Costa (Chelsea).

España inicia su andadura hacia el Mundial  Rusia 2018 y antes encarará amistoso que se suspendió por el riesgo de atentado en Bruselas. El 1 de septiembre será el estreno de Lopetegui en el amistoso ante Bélgica y el día 5 del mismo mes el primer partido de clasificación mundialística, en León, ante Liechtenstein.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...