El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Logan Durán domina con 37 primaveras: “Me siento de 17 años”

El derecho afronta su tercera campaña en Venezuela en la que, a sus 37 años de edad, exhibe una recta de 96 millas por hora que mantiene atónitos a sus contrarios

En el béisbol, muchos pitchers con cierta edad suelen verse a retirarse de la pelota profesional por las exigencias físicas que necesitan para brindar un buen rendimiento. Ese no parece ser el caso del dominicano Logan Durán.

El derecho afronta su tercera campaña en Venezuela en la que, a sus 37 años de edad, exhibe una recta de 96 millas por hora que mantiene atónitos a sus contrarios.

“Me siento muy bien de salud que es lo primordial y con ganas de darlo todo por esta camiseta, al 100 % como siempre ven a Logan Durán”, aseguró el quisqueyano en una entrevista en la que recordó la unión que posee el conjunto naranja y el buen ambiente que se vive en el clubhouse.

El nacido en Monte Cristi, una provincia de la República Dominicana, retará este miércoles a los Leones del Caracas en su quinta salida en la temporada y buscará su cuarto triunfo en la 2018-2019, con el que igualaría el número de victorias que conquistó el año pasado.

El serpentinero, en tres campañas en Venezuela, registra efectividad de 2.39 en 83.0 episodios lanzados y marca de 7-2 en 15 aperturas. Datos que lo catapulta como un lanzador dominante en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La edad no importa

Algo que llama la atención, sin duda, es el poder que aún mantiene en su lanzamiento rápido, el cual rondó entre las 94 y 96 MPH la semana pasada. “Yo soy una persona criada en el campo en tierra de arroz, trabajé mucho cuando joven, creo que desde pequeño eso me dio la fuerza”, alegó el derecho. “Me siento fuerte, me siento bien, por eso no me he retirado, me siento de 17 años como dice Lipso (Nava)”, afirmó entre risas.

“Estoy agradecido con Águilas del Zulia por darme la oportunidad una vez más, mientras pueda jugar béisbol invernal será para esta organización”, dijo el pitcher con referencia a su accionar en la pelota del Caribe. El tirador ya tuvo una experiencia en su país con las Águilas del Cibao y en su segunda zafra, por bajo rendimiento, fue dejado en libertad, ese año vino con los rapaces.

La rotación del conjunto aguilucho, en lo que va de campaña, encontró en él y en César Jiménez sus “ases”. Entre ambos suman 4-0 con solo cuatro rayitas limpias permitidas en 36.0 entradas completas. El resto de los iniciadores como los casos José Piña y Reinier Roibal (lesionados) aportaron muy poco en el inicio de temporada por complicaciones.

Su estratega Lipso Nava asomó hace unas semanas que “si hay algo que caracteriza este equipo es que todos los días tiene un héroe”. Para Durán eso es totalmente cierto, “es lo que nos hace optar por la victoria, no somos unos solo, todo el que está en el terreno puede ayudarnos a ganar, creo que con el pasar de los juegos estaremos cada vez mejor”, sentenció.

Buen rendimiento

Los rapaces tuvieron un arranque de temporada forzoso por estar tres semanas en la carretera, algo que para jugadores y cuerpo técnico no fue nada fácil. Sin Embargo, los naranjas regresaron a casa con un récord de 7-7 para la cuarta semana de campeonato, donde conquistaron tres victorias y sufrieron par de reveces ante el calor de su afición.

El rendimiento de la novena rapaz a nivel defensivo es uno de sus puntos destacar, son líderes en colectivo en la liga. En la parte ofensiva poseen piezas que se caracterizan por ser protagonistas tales como: Alex Romero, José Tábata, Héctor Giménez, Jairo Pérez, Alí Castillo y otros, quienes buscan hacer historia y competir por el título.

En la quinta semana de campeonato, el Zulia jugará seis encuentros como visitantes en los que visitarán a los Leones del Caracas (martes y miércoles), a los Tigres de Aragua (jueves y viernes) y cerrarán ante los Caribes de Anzoátegui (sábado y domingo).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...