El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Logan Durán aprovecha su segunda oportunidad

El derecho emergió como el segundo mejor abridor de los rapaces en la temporada 2017- 2018, seguido por el cubano Reinier Roibal

Las segundas oportunidades siempre son necesarias para cualquier persona y depende de cada persona aprovecharlas. El dominicano Logan Durán la recibió de parte de la gerencia de las Águilas del Zulia y no la está dejando pasar.

El derecho tuvo un buen accionar en la ronda regular de la temporada 2016-2017 al dejar efectividad de 2.12 en cuatro presentaciones, con ocho ponches y cinco boletos en 17.0 entradas lanzadas. Ese trabajo no pudo repetirlo en la postemporada, donde solo en una ocasión, pero en su segunda experiencia en Venezuela está decidido aprovechar el conocimiento obtenido.

“Ahora es más fácil lanzar porque conozco a los bateadores, sé que batean y que no. El año pasado vine con la temporada iniciada, no había jugado nunca aquí y fue un poco atropellado porque no sabía qué lanzar y me tenía que llevar mucho por los receptores”, aseguró Durán en una entrevista antes del juego de ayer entre los Leones del Caracas y los rapaces.

Esta campaña tiene promedio de carreras limpias recibidas de 2.32 en 31.0 innings, con 18 abanicados, nueve pasaportes y registro de tres victorias y una derrota en seis duelos.

“Ahora tengo una idea de que se batea en la liga, eso me está dando buenos resultados”, afirmó.

Dominante

Los números globales de Durán han sido muy buenos, pero en sus últimas salidas es cuando mejor rendimiento se le ha observado sobre la lomita.

En sus últimas tres presentaciones tiene efectividad de 0.50 en 18.0 episodios, con ocho guillotinados, cinco bases por bolas y trío de lauros. En todas ha lanzado al menos 5.0 capítulos y permitido una o ninguna anotación.

“Estoy trabajando día a día para seguir teniendo éxito y ayudar al equipos de las Águilas de Zulia a clasificar”, comentó sobre el gran momento que está viviendo.

“El éxito en las últimas salida se debe al trabajo continuo que estoy realizando con el coach de pitcheo y los receptores, que se ha basado en preparar el sinker, porque lanzar en la gira no es nada fácil y hay estadios donde corre mucho la pelota”, explicó sobre el dominio mostrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y el Universitario en sus últimas tres salidas.

Si tu mantienes el sinker bajito puedes sacar a los bateadores de out, creo que ese ha sido el éxito”.

El dominicano aseguró que es una gran responsabilidad saber que el mánager Lipso Nava y el coach de pitcheo Wilson Álvarez cuentan con él para lanzar seis o siete entradas en cada apertura que está teniendo. Sobre esa carga aseguró que: “Yo no les voy a hacer perder la confianza que me están dando en el cuerpo técnico, voy a trabajar todos los días para mejorar y cumplirles”.

El diestro tendrá hoy su novena salida de la zafra y la novena apertura, cuando se mida a los Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...