El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

«Lobo» Guerra sería titular con Nacional en final de Libertadores

El venezolano Alejandro «Lobo» Guerra» tiene esta noche (8:45 p.m) una cita con la historia cuando el Atlético Nacional colombiano reciba al Independiente del Valle ecuatoriano en el Atanasio Girardod de Medellín en el partido de vuelta  (1-1 ida) y decisivo de la final de la Copa Libertadores de América.

Aunque el criollo no ha sido titular en los últimos partidos de los verdelogas, todo apunta que para este transcendental juego el nativo de Catia estará en el once titular.

El motivo es la baja de Sebastián Pérez no estará a disposición del técnico Reinaldo Rueda por acumulación de tarjetas amarillas. Pérez es pieza vital del funcionamiento del equipo colombiano que buscará alzar ante su afición su segundo trofeo de Libertadores.

Es allí donde el volante venezolano entra con más fuerza pues al igual que Pérez, el «Lobo» Guerra es otra ficha clave de los verdologas y sería el su reemplazo en el mediocampo.

«Cualquier jugador quiere jugar finales de Copa Libertadores, y nosotros que tenemos el privilegio de jugarla, tenemos que aprovecharla», declaró el Lobito a los medios locales.

Del otro lado de la acera estará el sorpresivo Independiente del Valle, club que dejó en el camino a grandes candidatos como el Boca Juniors y el River Plate argentino y que buscará convertirse en el primer equipo ecuatoriano en conseguir la máxima distinción continental a nivel de clubes.

Si Lobo y su Atlético Nacional superan en la cancha las ganas del Independiente de hacer historia, se convertiría en el primer venezolano en alzar la Copa Libertadores luego de que Rafael Dudamel llegara a la instancia con el Deportivo Cali en 1999.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...