El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Lobo” Guerra fue la figura en victoria de Nacional en Libertadores

El Atlético Nacional, clasificado de forma anticipada a octavos de final, siguió imparable al ganar este martes por 0-1 en Lima a un Sporting Cristal que tambalea, pues ya no depende de sí mismo, en la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El venezolano Alejandro “Lobo” Guerra aunque no mojó las redes, fue bastión indiscutible del control de juego del club verdolaga.

Fue el atacante Víctor Ibarbo quien anotó de penalti a los 11 minutos, tras haber sufrido una infracción del zaguero Alberto Rodrígue.

El equipo colombiano lleva cinco triunfos seguidos y suma 15 puntos y dejó al borde de la eliminación al conjunto peruano, tercero con cuatro enteros a tres del Huracán, que hoy igualó 0-0 con Peñarol, ya sin opciones.

En la última jornada del grupo 4, el 19 de abril, Sporting debe golear en su visita al Peñarol y esperar que el Atlético Nacional le de la mano y haga lo propio en casa ante Huracán.

En el partido, los colombianos impusieron su mayor solvencia ante un rival que salió con mucho ímpetu pero careció de claridad para resolver las opciones que generó en los primeros minutos.

Tras el gol en contra, el Sporting intentó mantener el ritmo, con vértigo aunque también mucho nerviosismo, a pesar los intentos del veterano Carlos Lobatón por tomar el control en la media cancha y lanzar pases precisos para los atacantes Ávila y Silva, imprecisos en la definición.

El Sporting bien pudo igualar, pero Silva no resolvió a tiempo una clara opción a los 31, y a los 39 envió su remate desviado cuando tenía la portería a disposición.

Alejandro Guerra devolvió la visita a los 41 con un remate potente que encontró una buena reacción en el portero Penny.

La intensidad del juego se mantuvo en la segunda mitad, aunque el Nacional contó con otra opción muy clara para ampliar cifras pero el disparo de Berrío fue bien atajado por Penny.

El Sporting se volcó al área colombiana en los últimos minutos e intentó con un disparo a portería de Costa, que fue bien resuelto por Armani, y otro de Ramúa, desviado por muy poco por el portero, con lo que se selló el resultado del encuentro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...