El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Lobito” no suelta la gloria continental

Sobre Sudamérica no hay un equipo tan dominante como el Atlético Nacional de Medellín en el que el venezolano Alejandro Guerra ya está acostumbrado a ser protagonista.

Los verdolagas avanzaron el jueves por la noche a la final de la Copa Sudamericana al empatar a cero con el Cerro Porteño paraguayo pero a anzado en el gol de visitante por el 1-1 de la ida disputada en el Defensores del Chaco.

De esta manera hicieron historia al ser el segundo equipo que alcanza las dos finales continentales el mismo año desde que Boca Juniors lo hiciera en 2004.

Pero el conjunto colombiano llegará a la definición, que disputará ante el Chapecoense de Brasil, con un mejor pergamino que los xeneizes en aquel momento: pudieron consagrarse en la Copa Libertadores.

En ese momento, el “Lobito” se convirtió en el primer jugador criollo que es campeón en la Libertadores y será el primero en disputar las dos series decisivas del continente, además de tener en la mira el Mundial de Clubes en diciembre, en Japón, en los que son favoritos juntos al Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones.

Para el catiense de 31 años este semestre ha sido, como siempre, una pieza clave para el técnico Reinaldo Rueda. En la Sudamericana ha disputado siete partidos, cuatro de ellos como titular, con 437 minutos pese a la lesión de rodilla que le aquejó hace par de meses.

Guerra tiene una alta valoración por parte de su entrenador, quien tiene en él un jugador de muchos usos: ha jugado de volante por una banda, enganche e incluso en la primera línea del medio del campo.

“Tiene características muy interesantes y da varias alternativas. Es un jugador que es muy importante para nosotros”, añadió el entrenador del equipo paisa.

El internacional vinotinto es, además, un ídolo para los fanáticos de Medellín. De momento permanece en el club pese a las ofertas del fútbol brasileño, especialmente del Santos.

El “Lobito” ha expresado su deseo de jugar el Mundial de Clubes en el que también se convertirá en el primer venezolano en disputar la competición. En esta nal de Sudamericana, que se jugará el 29 de noviembre y 6 de diciembre, el Nacional podrá sacarse la espina de ser subcampeones a manos de River Plate en 2014.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...