El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llegan los que saben

Se calienta la primavera. Las principales figuras de las Grandes Ligas comienzan a reportarse antes de la fecha prevista para su primer entrenamiento oficial.

En Lakeland, Florida, la presencia de Miguel Cabrera y Víctor Martínez, en óptimas condiciones físicas, marcó la pauta en el complejo primaveral de los Tigres de Detroit. En Lake Buena Vista, Énder Inciarte se estrenó en el búnker de los Bravos de Atlanta, al igual que lo hizo Asdrúbal Cabrera en la sede de pretemporada de los Mets de Nueva York en Port Saint Lucie.

Luego de una temporada de decepciones en lo colectivo, en la que además tuvieron que batallar con distintos problemas físicos, Cabrera y Martínez inician su preparación con grandes expectativas, tomando en cuenta que ambos llegan completamente sanos.

“Me siento muy bien, como Superman, ahora soy capaz de hacer todo lo que necesito para estar listo para la temporada”, indicó Martínez. “Hay mucha diferencia ahora en relación al año pasado, ahora puedo hacer swing sin problemas, recuperé mi mecánica y eso me tiene muy entusiasmado para encarar lo que viene”.

Cabrera y “V-Mart” están consientes del desafío que encaran como eje de la ofensiva felina, tomando en cuenta que la pasada campaña ambos se combinaron para apenas 29 jonrones y 140 remolcadas.

“Lo que sucedió el año pasado ya no existe para nosotros, ahora todo es muy diferente. De hecho creo que este es el mejor equipo que tenemos desde que llegué a los Tigres”, indicó Martínez.

“Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, será divertido salir al terreno y tener esa motivación de ser tomando en cuenta”.

Énder Inciarte 

Jugador de los Bravos

Nuevos retos
Inciarte entrenó por primera vez en su carrera como miembro de los Bravos, el outfielder venezolano se presentó en el Espn Wide World of Sports Complex para iniciar su nueva etapa con la tribu, donde apunta a consolidarse como el primer bate y jardinero central.

“Me siento feliz de unirme a este equipo. Vine aquí a demostrar que puedo ser parte de este club por un largo tiempo”, indicó Inciarte luego de sus primeras actividades en el parque de los Bravos, donde tomó una práctica de bateo.

Inciarte fue bien recibido en el complejo de los Bravos por una buena parte de viejos conocidos, Eduardo Pérez, coach de bullpen, junto a Jhoulys Chacín y Álex Torres, forman parte del grupo de nativos con los que cuentan Atlanta en esta primavera.

“Me siento listo para asumir este nuevo reto, me preparé muy bien en el receso de temporada para lograr una mayor consistencia en mi juego, y cumplir con las expectativas que tengo para este año”, comentó “Shaggy”.

“Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, será divertido salir al terreno y tener esa motivación de ser tomando en cuenta. Voy a dar lo mejor de mí para conseguir los resultados que todos esperan de mí”.

Inciarte bateó .303, con 38 extrabases, 21 bases robadas y un OBP de .338 en el 2015, su segunda temporada completa con los D-backs de Arizona. Con su guante fue considerado el mejor jardinero de múltiples posiciones, luego de evitar 29 carreras defensivamente.

Asdrúbal, Animado

Un par de días antes del inicio de las prácticas para los infielder de los Mets, Cabrera se incorporó al complejo primaveral de su nuevo equipo.

“Estoy feliz de estar aquí y comenzar a trabajar con un equipo de esta categoría”, indicó Cabrera, quien será el campo corto titular de los campeones defensores de la Liga Nacional. “Este es un equipo muy bueno, realmente estoy contento de ser parte de este gran grupo”.

Cabrera también tendrá actividad como antesalista durante la pretemporada, tomando en cuenta que los Mets administrarán el tiempo de juego de David Wright.

“Desde afuera se ve que este es un equipo que disfruta jugar al béisbol, que trabaja muy unido, que la clave parecer ser la motivación de estos muchachos. De verdad tengo buenas expectativas”.

V-Mart Version Final Ender Inciarte

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...