El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llega el día soñado para el Deportivo JBL

Para el Deportivo JBL, desde el día de su fundación hace apenas dos años y once meses, llegó el momento más esperado. Su debut en la Primera División dejó de ser una utopía, se transformó en una realidad y desde este domingo será una nueva lucha para la institución.

La “Maquinaria Negriazul” enfrenta a Ureña SC en la primera fecha del Torneo Apertura 2016, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (3:00 pm), con la esperanza de dar un paso certero en su estreno en la categoría de oro.

El conjunto dirigido por Frank Flores se encuentra en la capital tachirense desde el viernes por la noche y están listos para su presentación. “Queremos dejar constancia en el fútbol venezolano que somos un equipo aguerrido y siempre vamos a ir por más. Lo haremos desde la primera fecha”, comentó el estratega de los “jotabelistas”.

En el cuadro zuliano destaca la juventud y la parte mental es uno de los puntos que más se ha tratado durante la pretemporada, que dio inicio a mediados de diciembre. “Todos los muchachos se deben sentir tranquilos y es lo que hemos tratado de llevarle a los jugadores durante la semana”.

“Cualquier juego de visitante es complicado. Vamos con la mentalidad de sumar puntos por la importancia que tiene eso en la carrera y estamos en capacidad de hacerlo”, manifestó.

Flores, de 31 años, está contento con lo visto en los trabajos recientes y en los amistosos de preparación. “El grupo se mantuvo prácticamente intacto y ahora en Primera ya hay mucha más idea de lo que se quiere implementar en la cancha”.

Esta no será la primera vez que JBL se mida a Ureña SC, pues ya en 2014 se enfrentaron cuando ambos disputaban Promoción y Permanencia; el saldo de aquellos partidos de ida y vuelta disputados en marzo y mayo fue de derrota 1-0 como visitante y empate 2-2 como local respectivamente.

“Nos hemos puesto a tono encarar el torneo porque en Primera nadie te regala nada, por eso una de las cosas que me gustó al llegar aquí es saber que siempre vamos a buscar los tres puntos sea de visitante o de local. Siempre con seguridad y bien parados en cancha”, refirió, por su parte, Ángel Agnello, uno de los refuerzos negriazules para este torneo y quien será sustituto del lesionado Jericson Lugo.

Entre tanto, Óscar Núñez, uno de los referentes ofensivos del equipo muestra la ilusión por la llegada del día del debut. “No solo pensamos en este momento desde que supimos que ascenderíamos a la primera, sino que era nuestra meta desde que comenzamos el camino el semestre pasado. Sabemos que podemos dar buen papel y pondremos mucho corazón”.

Richard Izarra, de Mérida, será el árbitro principal del cotejo. El mismo tendrá transmisión radial por Feria 106.9 fm, circuito oficial del equipo para esta temporada, a partir de las 2:30 de la tarde.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...